Real Betis

Aitor Ruibal y su posición como delantero: "Disfruté como un niño chico, volviendo un poquito a la infancia"

El canterano verdiblanco volvió a actuar este sábado como referencia ante la ausencia de Bakambu y la llegada de un 9

Aitor Ruibal, del Real Betis, celebra el primer gol ante Al-Ittihad Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Aitor Ruibal, del Real Betis, celebra el primer gol ante Al-Ittihad Club, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

Lanzó un mensaje claro en la noche del sábado Manuel Pellegrini al situar a Aitor Ruibal como delantero centro en el partido de presentación del Real Betis en el Benito Villamarín ante el Al-Ittihad.

Lo cierto es que el canterano bético no partía en esa posición desde que estuvo en el filial verdiblanco. En el primer equipo lo más adelantado que ha actuado ha sido como extremo, y siempre con vigilancia a su par en el lateral.

Pellegrini reclama un 9 ante la baja de Bakambu

El delantero del Real Betis sufrió una lesión en el tendón del recto anterior derecho en el derbi sevillano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, quedando su recuperación emplazada para finales de septiembre. Ante ello, y sólo con Chimy Ávila disponible por el momento, Pellegrini optó por situar a Ruibal como referencia y echar a banda al rosarino, la posición en la que más ha destacado en toda su carrera.

Aitor, siempre polivalente y al servicio de lo que demande el chileno, no desaprovechó la oportunidad e hizo el primer tanto del encuentro tras una recuperación de Fornals y un disparo suyo raso al palo cruzado.

Destacó el de Sallent, que en los test veraniegos como el que tuvo lugar en el Villamarín, lo más importante es coger sensaciones de cara a La Liga: "Sí que es verdad que no es lo más importante las victorias en los amistosos, coger ritmo yo creo que es mucho más importante, pero sí que es verdad que al final las victorias sirven para subir el ánimo y para continuar con alegría".

Siempre al servicio de Pellegrini

"Hace tiempo que ya he asumido mi rol, sé para lo que estoy aquí y bueno, la verdad que intentando disfrutar al máximo las oportunidades de verdad en las posiciones que me gustan mucho como la de delantero y bueno, disfrutando como un niño chico volviendo un poquito a la infancia", comentaba Aitor sobre la posición en la que lo colocó Pellegrini en el partido.

Aitor, en sintonía con las declaraciones de Fekir

Destacaron tanto Aitor como Fekir que hay una buena plantilla, comprometida para lograr los objetivos: "Tenemos muchas ganas, creo que estamos haciendo muy buen grupo, hay felicidad y alegría en el vestuario, así que creo que va a ser un gran año y buen,o nosotros lo vamos a poner todo para ganar lo máximo posible".

Un mensaje a la afición

Por último, Aitor Ruibal agradeció el gesto a la afición, acudiendo más de 26.000 al Benito Villamarín para el amistoso de presentación frente al Al-Ittihad: "Sí, como siempre, no hay palabras de agradecimiento para ellos. Están siempre en las buenas y en las malas y que sigan así".