Real Betis

Betis - Copenhague: el momento de demostrar el cambio en El Sadar

Pellegrini presentará en el Villamarín un once con rotaciones pero con una idea similar a lo visto ante Osasuna

Los jugadores del Real Betis durante el entrenamiento previo al partido de mañana jueves ante el Copenhague en la segunda jornada de la Liga Conferencias en el estadio del Benito Villamarín, este miércoles en Sevilla.

Los jugadores del Real Betis durante el entrenamiento previo al partido de mañana jueves ante el Copenhague en la segunda jornada de la Liga Conferencias en el estadio del Benito Villamarín, este miércoles en Sevilla. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

Las declaraciones de Manuel Pellegrini y Adrián San Miguel en la previa del duelo de Conference en el Benito Villamarín ante el FC Copenhague, y la pasada puesta en escena en El Sadar ante Osasuna, hacen ver que algo en el Real Betis Balompié ha cambiado después de las derrotas en Varsovia y en El Gran Derbi.

Si en Pamplona el equipo se conjuró sin Giovani Lo Celso, y demostró su compromiso con una presión intensa desde el inicio, que llevó a Vitor Roque a ver puerta antes de los diez minutos y a Chimy cuando el encuentro más abierto estaba, a silenciar el feudo rojillo aprovechando un fallo de blocaje de Sergio Herrera, ahora es Pellegrini quien recuerda el día del Legia como experiencia a no repetir: "Ese partido nos tiene que servir de experiencia para saber que el favorito lo es demostrándolo en el campo, y la actitud que tuvimos en Polonia no la podamos repetir".

De Varsovia al Copenhague en el Villamarín

El cambio de mentalidad del varapalo sufrido en Varsovia ha hecho mella en Manuel Pellegrini y en todos los estamentos del club. De hecho, las palabras del de Santiago previas al Legia: "Clasificar primero, clasificar octavo, es exactamente lo mismo. Clasificar noveno, clasificar veinticuatro, es exactamente lo mismo. No clasificar ya sería malo. Entonces, si hay algún momento en que tenemos peligro de no clasificar, a lo mejor tendríamos que tratar de darle prioridad a esta competencia sobre la Liga", contrastan con las actuales antes del Copenhague: "Para el Copenhague y para nosotros es muy importante clasificar y si lo hacemos entre los ocho primeros ahorramos una ronda. Para ello hay que sumar una gran cantidad de puntos en estos seis partidos y ahora en casa sacar los tres ante un equipo grande en su liga y acostumbrado a jugar Champions".

Mezcla de titulares y suplentes en el once titular

Sabiendo que de jueves a domingo los partidos siempre pasan factura como lleva el chileno repitiendo desde que alterna en el Betis competición europea con liga, pero con la certeza y la necesidad de ganar a los daneses para no complicarse el pase y tener que ir al resto de choques en Conference, el once de Pellegrini presentará de nuevo rotaciones para llegar fresco al partido frente al Atlético de Madrid.

Con Adrián acompañando al técnico verdiblanco en rueda de prensa, todo hace indicar que como en Varsovia defenderá la meta verdiblanca: "Cada partido es un mundo, pero hay formas de perder, estábamos muy decepcionados con cómo perdimos el derbi y Polonia, que fue el más flojo nuestro a nivel de intensidad. Estas cosas las hablamos en el vestuario y somos los primeros dolidos y en El Sadar demostramos intensidad, resiliencia y garra y es lo que debemos mostrar en los próximos partidos, comentaba el sevillano.

Entre Aitor Ruibal y Sabaly estará la alternativa en el lateral diestro, y en el eje de la zaga Natan y Mendy pueden ser los elegidos para dar descanso a Llorente y Bartra. Ricardo Rodríguez por Perraud también es otro de los que se esperan esta noche en el verde del Villamarín.

Mateo, que ya dejó buenas sensaciones en El Sadar, puede acompañar a Altimira y que Johnny descargue de minutos, con Fornals, Abde y Assane por delante. Chimy, que volvió ante Osasuna a su cita con el gol, puede ser el elegido en la punta del ataque.

Es el momento y la oportunidad de continuar con la pegada y ese paso al frente que el equipo dio en Pamplona y encarrilar la Conference League tras un inicio en Varsovia en el que además de falta de fútbol hubo falta de actitud.

Alineaciones probables

Real Betis Balompié: Adrián; Aitor, Natan, Mendy, Ricardo; Mateo, Altimira; Diao, Fornals, Abde; y Chimy.

FC Copenhague: Trott; Diks, Hatzidiakos, Pereira, Gocholeishvili; Delaney, Lerager; Robert, Claesson, Elyounoussi; y Cornelius.

Árbitro del partido: Willy Delajod (Francés)

Estadio: Benito Vilamarín, Sevilla.