Las bajas acompañan al Real Betis en su entrenamiento previo al partido de Copa del Rey

El equipo de Manuel Pellegrini ha realizado su último ejercicio antes del viaje a Huesca con la presencia de cuatro futbolistas del filial

El Real Betis se ejercita previo al choque frente a la SD Huesca

El Real Betis se ejercita previo al choque frente a la SD Huesca / Álex Mérida

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

El Real Betis está a pocas horas de disputar su primer encuentro del año 2025. La Sociedad Deportiva Huesca y El Alcoraz esperan a un Betis que contará con las bajas habituales para disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey lejos del Benito Villamarín. Es por ello que Manuel Pellegrini ha vuelto a contar en el entrenamiento con la presencia de los canteranos, que ayudarán al santiaguino a dar descanso a los jugadores durante el enfrentamiento copero.

Las cinco bajas esperadas

El año comienza como acabó en la enfermería bética, salvo Rui Silva, que se reincorporó en la primera dinámica grupal del año donde el conjunto helipolitano permitió a su afición disfrutar de una sesión a puertas abiertas para que conociesen a sus ídolos y jugadores predilectos.

Al margen del luso, Pablo Fornals, Héctor Bellerín y Marc Roca se entrenan en las instalaciones de Heliópolis, pero al margen del grupo para ultimar sus procesos de recuperación. El castellonense sigue recuperándose de la nueva recaída que sufrió tras el partido ante el Rayo Vallecano y que le impide sumarse con normalidad a la disciplina verdiblanca. Por su parte, Roca y Bellerín empiezan a tocar césped de cara a afrontar las últimas fases de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque aún no tienen fecha estimada para su vuelta con el plantel de Pellegrini.

A estos jugadores se suma también la recurrente baja del jugador portugués William Carvalho, cuya presencia fue captada por las cámaras de Estadio Deportivo mientras se ejercitaba en el gimnasio a la par que sus compañeros lo hacían en el césped. Al luso se suma también la ausencia de Marc Bartra, que no se entrenó en la primera sesión del año, aunque su baja no preocupa en la entidad y podrá reaparecer en la jornada liguera.

La clave es la cantera

Con el mercado aún en cocción, el Real Betis no tiene otra alternativa que utilizar a los futbolistas formados en la academia verdiblanca. Así, formarán parte de la expedición que viaje a Huesca para permitir al técnico chileno rotar y dar descansos a sus jugadores de cara al partido de la próxima semana frente al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín.

Los canteranos en cuestión ya estuvieron en dinámica en la primera sesión del año: Mateo Flores, Rudy Kohon, Dani Pérez y Lucas Alcázar. Los dos primeros son habituales en las últimas semanas de competición ante las bajas que han castigado la medular heliopolitana. Flores podrá dar recambio al doble pivote, ya sea Sergi Altimira o Johnny Cardoso, mientras que Pérez podrá ser el sustituto en la mediapunta si el partido brinda la oportunidad.

En la defensa, Kohon y Alcázar serán las cartas de cambio en el banquillo bético. El primero cubrirá la ausencia de Bartra cuya baja debilita una zaga verdiblanca escasa de efectivos. Del otro lado, Alcázar vendrá a fortalecer un costado zurdo que ha estado bajo cuestionamiento en los últimos partidos, con Ricardo Rodríguez en la rampa de salida tras sus actuaciones en la primera mitad de temporada.

Tracking Pixel Contents