Será con motivo del Día de la Provincia. Se les reconoce por la labor humanitaria desempeñada en el rescate de personas, por la calidad humana y dedicación a salvar vidas aún en riesgo de las suyas.
Caluroso recibimiento en Santa Justa a los tres bomberos sevillanos juzgados en Lesbos por tentativa de tráfico de personas. «Mientras siga el problema estaremos».
Tras el veredicto absolutorio de la justicia griega, los compañeros de la ONG Proem-AID le darán la bienvenida este jueves en el Aeropuerto de San Pablo.
Los tres cooperantes sevillanos de la ONG Proem Aid serán juzgados hoy en Lesbos por un delito de tráfico de personas cuando se dedicaban a salvar a los inmigrantes que buscaban alcanzar las costas europeas. Manuel Blanco, su portavoz, asegura que «volverán a salvar vidas».
Entrevista a Manuel Blanco, uno de los bomberos acusados. Un pequeño juzgado del pueblo de Mitilene, en la isla de Lesbos, responde desde hoy a una gran pregunta: los tres bomberos sevillanos ¿salvaban vidas o traficaban con personas?