TOROS

Así ha sido el reencuentro de Juan Ortega y Lucía, la niña que recibió un capote en su comunión

El torero sevillano se ha desplazado hasta Andújar para conocer en persona a Lucía

El reencuentro de Juan Ortega y Lucía

El reencuentro de Juan Ortega y Lucía / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

En mitad de la temporada taurina, Juan Ortega ha aprovechado para dedicar su tiempo a los más jóvenes y hacer felices a los demás con un simple detalle. El torero de Triana ha visitado a Lucía, la niña que le regaló un capote por el día de su comunión. Aquel día será recordado para siempre por la joven: "Para Lucía, con mis mejores deseos" aparecía en dicho capote.

Al instante, la chica comenzó a llorar emocionada y se abrazó a su padre con gritos de fondo: "Torera, torera..." Estos gestos hacen felices a los demás niños y se fomenta la afición entre los más pequeños.

Juan Ortega visita a Lucía

Pero, allí no quedó la cosa. Juan viajó al pueblo jiennense: "Sevilla y Andújar nunca estuvieron tan cerca". El torero quería conocer y darle otra sorpresa a Lucía. En un vídeo publicado desde la cuenta del torero, se aprecia como Juan llama al telefonillo y avisa de que trae un paquete. En la puerta de la casa, se vivió un momento muy bonito: el abrazo de los dos protagonistas bajo la mirada emotiva de los padres. La niña rompió a llorar con un esbozo de alegría y felicidad.

Dentro del paquete se encontraban unas entradas para presenciar el festejo del próximo domingo en Córdoba. Un cartel que compartirá junto a José María Manzanares y Roca Rey. Ya una vez dentro, recordaron la anécdota del capote que le firmó en La Carolina: "¡La ilusión que le hizo el capote!", expresó el propio diestro.

Con este simple detalle, el sevillano engrandece la tauromaquia poniendo el foco en los más jóvenes: los niños. Son el futuro de la fiesta y Juan Ortega lo ha demostrado con este gesto.