«La Mujer Tigre» viste de ópera a Sevilla

El sábado 12 de marzo se estrena en el Lope de Vega como parte de la programación del Teatro de la Maestranza

10 mar 2022 / 17:49 h - Actualizado: 10 mar 2022 / 17:52 h.
"Ópera","Teatro de la Maestranza"
  • «La Mujer Tigre» viste de ópera a Sevilla

El director y compositor sevillano Manuel Busto, con dramaturgia de Julio León Rocha y dirección de escena de Fran Pérez Román, nos propone una ópera de cámara que reflexiona sobre la monstruosidad entendida como una construcción social. Con cantaora, soprano, bailaora y un combo instrumental híbrido y ecléctico. En colaboración con el Teatro Lope de Vega, que acoge este estreno absoluto, miramos de cerca lo diverso. Y lo comprendemos.

Mirando de cerca al monstruo

¿Qué es la monstruosidad? ¿Llamamos “monstruo”, simplemente, al distinto, al diferente? ¿Llamamos “monstruo” a lo que nos amenaza porque, simplemente, cuestiona nuestra identidad y pone en jaque nuestras convenciones sociales?

Esta es la historia de una mujer que una noche se durmió así, siendo mujer, y a la mañana siguiente despertó tigre. Relato de una anomalía, de una “monstruosidad”, La Mujer Tigre nos invita a reconciliarnos con la otredad, a asumir nuestra diferencia y a convertirla en una forma de empoderamiento y de identidad.

Sobre Manuel Busto, Dirección musical y composición

Nacido en Los Palacios y Vilafranca, es uno de los jóvenes españoles con mayor proyección en el panorama sinfónico internacional. Es uno de los principales directores de orquesta invitados por el BNE y ha colaborado con orquestas tan importantes como la ROSS, BBC Symphony Orchestra o la JONDE. Como compositor podemos citar La Bella Otero para el BNE y compositores para la compañía de Manuela Nogales o la Bienal de Flamenco Sevilla.

Sobre Fran Pérez Román, Dirección de escena

Es arquitecto por la ETSA de Sevilla y escenógrafo y director en el sector de las artes vivas. Su desarrollo profesional está ligado a la creación escénica y especialmente a la investigación escénica vinculada a espacios singulares y al fomento de nuevos formatos. Fundador de La Ejecutora, coordina y dirige el proyecto Teatro a Pelo y forma parte de la organización del festival de artes escénicas Encuentros Concentrados.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos