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Los clarines de la Maestranza vuelven a sonar dos años después

La empresa Pagés ha orquestado una original campaña promocional para anunciar la reapertura del coso del Baratillo, clausurado taurinamente desde octubre de 2019

31 ago 2021 / 20:06 h - Actualizado: 31 ago 2021 / 20:10 h.
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  • EFE
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Con el estreno de septiembre volverán a sonar los clarines de la plaza de la Maestranza. Constituyen el cuerpo central de la campaña promocional puesta en marcha por la empresa Pagés para resaltar la reapertura taurina de la plaza de la Maestranza, casi dos años después del último festejo celebrado el 12 de octubre de 2019. Después llegó el covid, dando al traste con el abono presentado en 2020 y retrasando hasta San Miguel la programación extraordinaria de primavera que se había desvelado el pasado mes de marzo, que había quedado condicionada a la evolución de la propia campaña. En el horizonte se recorta ya un ciclo histórico forzado por las circunstancias que engrosará la tradicional feria de San Miguel con 14 festejos que se celebrarán entre los días 18 de septiembre y 3 de octubre.

Como ya sucediera en abril, “se utilizarán numerosos y variados soportes para anunciar esta importante feria, pero para lograr un mayor impacto se ha ideado una nueva campaña que tiene como gancho el conocido toque de clarines de la Plaza de Toros de Sevilla”, explica José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia que ha puesto en pie este spot promocional junto a Producciones Pópulo y la agencia Frente a Texto. De este modo, serán los clarines de la plaza los que anuncien a los aficionados y a la ciudad en general el esperado reencuentro con los toros en septiembre.

Desde el pasado lunes, y como soporte más llamativo de esta campaña, un tranvía tematizado pasea a la Tauromaquia por el corazón de la ciudad. En su diseño se destacan toreros que son pilares básicos de la temporada y se da protagonismo también al toro que se lidia en la plaza de la Maestranza. Este vehículo, que se incorpora efímeramente al paisaje urbano, circula entre el prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, recorriendo calle San Fernando y la Avenida de la Constitución al completo.

Clarineros

Desde el miércoles, primero de septiembre, también se podrá ver en diferentes televisiones el nuevo spot en el que cobran especial protagonismo los clarineros de la plaza. “Son ellos los que visitan diversos lugares emblemáticos de la ciudad y hacen sonar este peculiar instrumento como una llamada a los toros”, aclara Moreno señalando que el inconfundible toque de clarín de la Maestranza da paso a un narrador que personifica la añoranza del aficionado a través de este texto: “Deseando volver a oírte..., verte..., respirarte..., sentirte... Sevilla, !Vive un San Miguel histórico!”.

Este trabajo audiovisual vuelve a dar protagonismo a la ciudad de Sevilla, que aparece como escenario perfecto para esta llamada a una feria de lujo que tuvo que ser trasladada al completo -exactamente con los mismos carteles- de abril a septiembre en un esfuerzo organizativo de la Empresa Pagés”, puntualiza el director de Toromedia añadiendo que también se ha plasmado “la idea de la añoranza y el reencuentro en cuatro gráficas con imágenes que expresan cada uno de los sentidos y sentimientos que aparecen en la línea creativa de la campaña publicitaria”. Estas imágenes aparecerán en televisiones, internet y redes sociales, mupis, monopostes publicitarios, pantallas y mupis digitales, kioscos, autobuses, metro, anuncios de prensa, radio y otros espacios, “logrando que la ciudad tenga muy presente el mundo del toro y los festejos que se avecinan”, finaliza Moreno.


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