Menú

Un espectacular vídeo-mapping de Imperdibles Artes Escénicas

Imperdibles Artes Escénicas estrena ‘Cantigas 2.1’, un sorprendente y espectacular vídeo-mapping en torno a Las Cántigas de Santa María de Alfonso X el Sabio.

07 ago 2022 / 08:23 h - Actualizado: 07 ago 2022 / 08:47 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un espectacular vídeo-mapping de Imperdibles Artes Escénicas

El 23 de noviembre de 2021 se cumplieron 800 años del nacimiento de Alfonso X El Sabio, un monarca que tuvo un papel relevante en la historia de Sevilla, donde murió en 1284. A manera de homenaje, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades culturales, entre ellas esta propuesta de Imperdibles Artes Escénicas, un espectacular vídeo-mapping de José María Roca que gira en torno a ‘Las Cántigas de Santa María’ de Alfonso X El Sabio.

Un espectacular vídeo-mapping de Imperdibles Artes Escénicas

La Torre de Don Fadrique es el espacio elegido para proyectar las imágenes en 3D, que remiten a la figura del rey Alfonso X y a la iconografía de la Edad Media, una época en la que el arte estaba estrechamente ligado a la simbología religiosa. Pero lejos de limitarse a una mera reproducción de imágenes medievales, José María Roca elabora un discurso visual absolutamente contemporáneo, gracias a la conjunción de las proyecciones con la banda sonora, que se atreve a mezclar las canciones monofónicas medievales que componen Las Cántigas con la música electrónica actual.

Para ello Roca cuenta con la magnífica voz y los teclados de Cristina Salvador; las percusiones analógicas y electrónicas, el wave-drum, osciladores y secuenciadores de David Ruiz y los instrumentos de viento digital, teclados y secuenciadores que él mismo toca en directo mientras lleva a cabo, junto David Ruiz, la mezcla y ambientación musical con técnicas de DJ. Y al contrario de lo que pudiera parecer, dicha mezcla funciona tan bien, que por momentos casi que el cuerpo nos pide baile.

Un espectacular vídeo-mapping de Imperdibles Artes Escénicas

Cabe destacar la fluidez del ritmo de las imágenes, que alcanzan un elevado grado de compenetración con la música, delimitando una deslumbrante dramaturgia visual, un viaje en el tiempo, impregnado de lirismo y espiritualidad, que subraya el carácter místico de Las Cántigas de Santa María.

Esta singular propuesta de vídeo-mapping se celebrará de lunes a sábado, a las 22.00 horas, hasta el próximo 24 de agosto. Las entradas pueden adquirirse hasta media hora antes de cada espectáculo en el propio espacio -que tiene su entrada por El Espacio Santa Clara (calle Becas)- o de manera online.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos