Real Betis

Ángel Haro ve difícil la salida de William Carvalho y Willian José

El presidente del Betis defiende la presunción de inocencia del portugués

Álex Mérida alexmerida11 /
07 feb 2024 / 18:50 h - Actualizado: 07 feb 2024 / 19:27 h.
"Real Betis"
  •  William Carvalho en una imagen de archivo en un partido del Betis. / EFE
    William Carvalho en una imagen de archivo en un partido del Betis. / EFE

TAGS:

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha hecho repaso de la situación financiera del club, con tal de aportar transparencia sobre el momento que vive el club en materia económica, a la vez que ha querido aclarar la situación del jugador portugués, William Carvalho, y comentar que, aunque el mercado en Turquía y en Brasil no están cerrados, tanto la salida del luso como la de Willian José se antojan complicadas.

Antes de dar paso a la intervención ante la prensa, el presidente de la entidad ha explicado cómo se encuentra el club en el plano económico: «Veníamos justo antes del covid de nuestra mayor inversión deportiva en jugadores, también de haber tenido plusvalías por venta de jugadores muy importantes, y teníamos un gasto de plantilla deportiva que hemos continuado prácticamente hasta estos momentos. Eso, junto a la reducción de ingresos ordinarios procedentes del covid, fundamentalmente los ingresos por ticketing e ingresos comerciales, o la parte relativa a los traspasos que también se paró en seco, es lo que arrastramos», a lo que añade que «la situación de fondos propios era muy débil al venir del concurso», y es lo que propicia el actual momento de la entidad.

«El gasto deportivo de la plantilla que se ha mantenido estos años, con una aminoración de ingresos, que es prácticamente esas pérdidas o esos fondos propios que vamos a arreglar con la ampliación de capital y con este plan estratégico que tenemos que durante dos o tres años empezaremos ya a estar en la situación de salir de fondos propios negativos».

Tras la eliminación de Europa League el pasado mes de diciembre, Haro ha valorado la situación en liga y caída a Conference League como una oportunidad «ambiciosa de competir y llegar lo más lejos posible y ganar en caso de que haya un título en juego. El objetivo es ser ambicioso pero también hay otros equipos que juegan. Tenemos la intención y el deseo de llegar lo más arriba posible en la competición liguera y lo más cercano posible en llegar a la final, todo pasa por ganar el partido que tenemos aquí con el Dinamo de Zagreb y luego iremos viendo».

La lista A de Conference League también es un tema que ha comentado el presidente refiriéndose a Manuel Pellegrini «como una decisión puramente del entrenador», en la que el club debe poner a su disposición los jugadores disponibles «para que él decida con su criterio, respetado por los jugadores que se han quedado fuera».

Un tema que sigue con mucha expectación todo el beticismo es la llegada de un nuevo director deportivo, a lo que Haro ha respondido que «no se buscarán soluciones fuera de casa», por lo que el hasta ahora secretario técnico Manu Fajardo, parece la solución más coherente para ocupar el testigo recogido por la reciente marcha de Ramón Planes al fútbol árabe. El bético tendrá que esperar a las próximas semanas se anuncien novedades: «vamos a explicar cómo queda el esquema de la dirección deportiva y la estructura general».

Sobre el baile de cifras en el traspaso de Cédric Bakambu, cinco millones de euros según el Galatasaray más cinco en variables, Haro ha querido explicar que «nosotros no mentimos en cifras y que en una parte de la cantidad fija va incluido el salario del jugador, y en la parte variable son variables que si se dieran significaría que hemos tenido unos éxitos sin precedentes en la historia del club», algo que deja entrever que son cantidades que difícilmente tendrña que abonar el Betis en un futuro a la entidad turca.

El nombre propio que no se ha podido materializar es el de Luis Rioja, bético confeso que milita en el Alavés, y por el que se ha negociado y «se ha hablado con él, con el Alavés, pero su llegada dependía de alguna salida que no se produjo y esperamos que en un futuro nos podamos encontrar».

Aunque el mercado en países como Brasil y Turquía sigue abierto, en la entidad no se esperan movimientos de salida por Willian José ni por William Carvalho: «no tenemos ofertas por esos jugadores ni por esos mercados. Si llegara una oferta haríamos como siempre y nos sentaríamos con la secretaría técnica, con el entrenador y los jugadores y decidiríamos si tiene sentido o no la salida de algún jugador, pero sinceramente lo veo complejo».

Sobre Wiliam Carvalho, Haro ha relatado que el Betis es «muy respetuoso con cualquier procedimiento de orden jurídico como no podría ser de otra forma. En el club condenamos de forma clara cualquier tipo de violencia pero también apelamos a la presunción de inocencia del jugador», y puntualiza que tras hablar con el centrocampista luso y con su defensa «están muy tranquilos, entienden que los indicios que hay son suficientemente claros, no ha habido ningún tipo de medida cautelar y por tanto como digo, presunción de inocencia. Si fuera culpable por supuesto que seríamos muy categóricos con nuestras actuaciones».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos