En Dinamarca dan por hecho el fichaje del lateral zurdo Durmisi por el Betis

Medios daneses aseguran que el lateral del Brondby firmará por el conjunto verdiblanco, con un precio de traspaso de 2 millones. El Brondby hace pública una nota en la que admite que «está a punto de ser traspasado»

24 may 2016 / 19:58 h - Actualizado: 26 may 2016 / 18:21 h.
"Fichajes","Miguel Torrecilla"
  • Riza Durmisi es de origen albanés pero internacional con la selección danesa.
    Riza Durmisi es de origen albanés pero internacional con la selección danesa.

Riza Durmisi puede ser el primer fichaje de la era Torrecilla en el Betis. El lateral zurdo del Brondby, de 22 años, tendría ya cerrado un acuerdo con la entidad verdiblanca, según apuntaron este martes diversos medios de comunicación en Dinamarca y confirman desde Sevilla fuentes de la negociación, que podría cerrarse con un traspaso por 15 millones de coronas danesas, aproximadamente unos dos millones de euros.

Durmisi es un lateral zurdo de pequeña estatura (1.68) y gran vocación ofensiva, que también puede actuar como extremo. Posee buena técnica con el balón en los pies y una potente pegada con su pierna zurda –en el Brondby es el encargado de ejecutar casi todas las faltas–, desde la que suele mandar muy buenos centros, aunque defensivamente sufre, sobre todo en los balones aéreos, debido a su corta estatura. Guardando las distancias es un estilo de jugador muy parecido al internacional azulgrana Jordi Alba, que empezó jugando de extremo y al que Unai Emery reconvirtió a lateral zurdo en el Valencia.

Durmisi, con familia de origen albanés, ha sido internacional con Dinamarca en todas las categorías inferiores hasta debutar en esta temporada con la selección absoluta, con la que ha disputado ya nueve partidos. Esta campaña ha jugado en el Brondby 38 partidos, en los que ha anotado un gol, dado seis asistencias y visto once tarjetas amarillas. La Liga danesa es de un nivel muy inferior a la española, pero de allí ya pescó Torrecilla para el Celta a Krohn-Dehli (el Brondby lo traspasó hace cuatro años por un millón de euros) y del mismo equipo salió Daniel Wass, que el pasado verano recaló en Balaídos a cambio de tres millones tras militar cuatro temporadas en el Evián francés.

El Brondby, al conocerse en los medios el interés del Betis en la contratación de Durmisi, emitió ayer una nota en su web en la que reconoce negociaciones y la posibilidad de una inminente venta del futbolista, por el que hay otra serie de equipos interesados, entre ellos el propio Celta.

La nota del Brondby

El comunicado del Brondby dice los siguiente: «En la actualidad se especula en los medios de comunicación que Riza Durmisi está a punto de ser traspasado fuera de Dinamarca. El Brondby puede confirmar que hay un diálogo con varios clubes extranjeros sobre una venta del futbolista. Si se completa, afectará a los beneficios antes de impuestos de manera positiva por decenas de millones (al cambio, en coronas danesas). Si no se ejecuta de forma inmediata, el club atenderá al interés de otros equipos hasta el 31 de agosto de 2016, cuando se cierra la ventana de transferencias de verano».