Menú

«Por mucha crisis que pueda haber, el Valencia es muy peligroso»

Víctor alerta sobre el «tremendo potencial» de su adversario, aunque admite que la situación institucional tiene «incidencia» sobre su «irregular rendimiento»

10 feb 2017 / 13:50 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 20:34 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor charla con Alexis durante el entrenamiento de este viernes / Jesús Barrera
    Víctor charla con Alexis durante el entrenamiento de este viernes / Jesús Barrera

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha advertido este viernes sobre la dificultad que entrañará para su equipo la visita del Valencia, un rival «diseñado para estar en los puestos nobles» que sin embargo pelea por huir de la zona más inquietante de la tabla. «El foco está en el rendimiento deportivo del Valencia, es lo único que nos compete. Cualquier problemática social que tenga no nos sirve para preparar el partido. Nos vamos a enfrentar a un equipo con un rendimiento irregular, y seguramente tenga incidencia la situación institucional, pero es un equipo con un potencial tremendo, diseñado para competir por cosas importantes», ha señalado.

«Debemos tener mucho respeto a ese potencial que tienen. Están teniendo peores resultados en su campo que fuera, así que máxima alerta. Por mucha crisis y mucho lío que pueda haber, es un equipo muy peligroso y vendrá a buscar los tres puntos, igual que nosotros. Haremos exactamente igual que en el partido contra el Barcelona», ha añadido en ese sentido el entrenador del Betis, que huye de las etiquetas: «Etiquetar a un equipo como grande, pequeño o mediano no me gusta. Un equipo grande es el que pelea por los títulos. En el escalón inferior están los que aspiran a entrar ahí. El Valencia, por historia, siempre está entre los equipos que aspiran a los títulos o entrar en Europa. Ahora está mucho más lejos de esos objetivos porque la competición es muy exigente y cualquier despiste o situación externa puede afectar al rendimiento de un equipo, pero el rival tiene una capacidad muy grande y puede dar su mejor versión. Y esa versión es de mucho nivel».

El Betis se presenta en esta cita tras el parón forzoso por la suspensión del encuentro de Riazor. «Hemos tenido un fin de semana sin competición, pero hemos reorganizado nuestro trabajo, hemos tenido mucho tiempo para preparar este partido y nos ha venido bien para recuperar a jugadores. Todos los análisis a priori y a posteriori son relativos. Cuando veamos el resultado, diremos si nos ha venido bien o mal. Es lo que ha tocado y hay que adaptarse. Seguro que el Valencia va a venir a ponernos las cosas muy complicadas», ha insistido el técnico verdiblanco.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla