sábado, 27 noviembre 2021

Castro: «La AFA o Sampaoli, el que sea, tiene que pagar»

El presidente del Sevilla no critica al técnico argentino pero recuerda que debe abonar 4,2 millones si sale antes del 31 y 1,5 millones si se va en junio

23 may 2017 / 14:10 h - Actualizado: 23 may 2017 / 18:13 h.
"Sevilla FC","José Castro","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli y José Castro, el día de la presentación del entrenador / SFC
    Jorge Sampaoli y José Castro, el día de la presentación del entrenador / SFC

El presidente del Sevilla, José Castro, volvió a hablar de Jorge Sampaoli este lunes por la noche en Onda Cero y volvió a mandar la misma advertencia a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): «No hay nada que hablar. La AFA o el entrenador, el que sea, tiene que pagar lo estipulado en la cláusula para que Sampaoli salga», dijo.

«Su contrato tiene unas cláusulas de salida en uno y otro sentido que hay que respetar. Él tendría que pagar 4,2 millones de euros hasta el 31 de mayo. Del 1 al 30 de junio sí tiene la potestad de salir por 1,5 millones, pero la temporada ya ha terminado y no tiene sentido perjudicar a nadie. La AFA viene esta semana a hablar con nosotros, aunque no hay nada que hablar. Nosotros, en el mismo caso, tuvimos que pagar a la selección de Chile para traerlo a él», recordó Castro, que no criticó al míster: «Es un magnífico entrenador. Si se hubiera quedado una segunda temporada, habría corregido errores, seguro. Pero no quería decirle ‘no’ por segunda vez a su selección», justificó.

En cuanto al sustituto, el dirigente no dio pistas. «Desde que Sampaoli nos comunicó que se marchaba, trabajamos en la búsqueda del nuevo entrenador de puertas hacia adentro. Primero hay que resolver la salida de Sampaoli. Nosotros trabajamos en su sustituto, pero todavía no lo tenemos decidido», respondió. Y cuando se le preguntó por Berizzo, «hay muchos y buenos entrenadores, y en ello trabajamos en el club, pero tomaremos las decisiones cuando se desvincule Sampaoli», contestó.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla