Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

«El Atlético es un desafío, es de los mejores de Europa, si no el mejor»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, destaca el potencial del equipo de Simeone

23 oct 2016 / 00:04 h - Actualizado: 22 oct 2016 / 17:41 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, en una conferencia de prensa. / Efe
    Jorge Sampaoli, en una conferencia de prensa. / Efe

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es consciente de la dificultad del partido de este domingo ante el Atlético de Madrid. Tras un entrenamiento abortado por la lluvia –tuvo que tirar de vídeos para preparar el partido–, el argentino evaluó la visita del líder a Nervión: «Sabemos que el rival que tendremos enfrente es uno de los mejores de España y Europa, si no el mejor en la actualidad. Vamos a tener que estar muy bien ante un equipo consolidado en el tiempo. Ojalá podamos estar a la altura de lo que demanda este partido y hacer daño a un equipo al que muy pocos se lo hacen. Es todo un desafío».

Tuvo Sampaoli palabras de elogio para su compatriota Simeone: «Nunca hemos coincidido en enfrentamientos y no tenemos una relación estrecha, pero sí hay respeto. Sus equipos trasladan a la perfección lo que él quiere, el Atlético acertó en su apuesta. También habló de otro de los exsevillistas del Atlético, Kevin Gameiro: «Fue muy importante para el Sevilla y forma una de las mejores parejas de España con Griezzmann en el Atlético».

Sobre si este encuentro puede marcar de lo que es capaz su equipo, Sampaoli lo tiene claro: «No sería tan tajante en ese sentido. Tuvimos un inicio favorable y estamos intentando consolidarlo. Somos exigentes, pero no creo que se deban sacar parámetros por un partido. Necesitamos hacerlo perfecto para ganar e iremos a por ello».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos