Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

«La apuesta del Sevilla es valiente y competitiva»

Simeone elogia la labor de Jorge Sampaoli en el Sevilla pero presume de su plantilla

24 oct 2016 / 07:22 h - Actualizado: 22 oct 2016 / 17:51 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Simeone da instrucciones en el entrenamiento de este sábado del Atlético. / Efe
    Simeone da instrucciones en el entrenamiento de este sábado del Atlético. / Efe

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este sábado que el Sevilla, equipo al que los rojiblancos se miden este domingo en el Sánchez-Pizjuán (16.15 horas), está siendo «muy competitivo» tanto en la Liga como en la Champions, ya que tiene «buenos futbolistas» que lo hacen «muy peligroso». El exsevillista dijo que el cuadro andaluz «ha cambiado a muchos futbolistas con un perfil diferente a los que tenía y por el juego que está mostrando y desarrollando están siendo muy competitivos con una idea muy clara de su entrenador. Es una apuesta de valentía para presionar sobre todo a la pérdida de la pelota y atacar con bandas bien abiertas».

El Sevilla, tercero en el campeonato doméstico, viene de imponerse en su encuentro de la Liga de Campeones al Dinamo de Zagreb (0-1), competición en la que marcha segundo de grupo empatado a 7 puntos con el líder, la Juventus. «En la Champions está muy bien y en la Liga está fuerte», destacaba Simeone, que confiará en el inspirado y recién renovado Carrasco para asaltar el Sánchez-Pizjuán: «Tiene una intensidad importante y la renovación es un merecido premio. Yannick está creciendo y será todo lo que él quiera escuchar y mejorar. Las opciones para ser titular en este equipo cada vez son más pequeñas debido a la competencia interna. Posiblemente me puedo equivocar muy poco en quien ponga a jugar».

Cómo no, el técnico argentino tuvo palabras cariñosas para el que fue su equipo a mitad de los 90 del siglo pasado y para su afición: «Siempre que me enfrento al Sevilla es especial. Siempre recuerdo mi pasaje en el equipo cuando era chico. La gente, el ambiente. Estoy muy agradecido a esa primera etapa en el Sevilla, que la tengo en uno de los mejores recuerdos. Siempre es emocionante ir al Sánchez-Pizjuán, uno de los mejores de Europa en cuanto al calor que se vive en las gradas».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos