Emery: «Queremos pasar pero sobre todo ganar, es un derbi»

El técnico del Sevilla, que se solidarizó con Mel, admite que ha transmitido a sus jugadores las experiencias negativas en la Copa para ponerlos en alerta

11 ene 2016 / 14:21 h - Actualizado: 12 ene 2016 / 11:21 h.
"Fútbol","Copa del Rey","Unai Emery"
  • Unai Emery, en la rueda de prensa. Foto: Sevilla FC
    Unai Emery, en la rueda de prensa. Foto: Sevilla FC

Buena parte de la rueda de prensa de Unai Emery en la ciudad deportiva previa al derbi de mañana giró en torno a la destitución de Pepe Mel y si la llegada de Merino puede variar las circunstancias de este partido de vuelta.

«Siempre es desagradable la decisión de destituir a un entrenador y me solidarizo con Pepe Mel, no entro a enjuiciar más, sólo por mi pequeña pero buena relación con él. Este es un derbi que nos ilusiona, como la Copa, queremos hacer algo importante, jugamos en nuestro templo, donde la exigencia es máxima, ante un rival que conocemos, que tendrá variaciones», aunque lo único que se plantea es que su equipo vaya al máximo «en actitud, con la exigencia de jugar al cien por cien dándole continuidad a lo del primer partido, pero sabiendo que un derbi te exige ganar».

Reiteró que pese a la gran ventaja de dos goles de la ida el Sevilla tiene «una gran responsabilidad para buscar pasar a la siguiente ronda, pero sobre todo ganar».

No ha mandado ningún mensaje de apoyo a Mel porque «tengo que diferenciar los momentos, tengo que centrarse en el derbi de mañana, en su preparación, no es momento de otras cosas, cada cosa tiene sus tiempos».

Cuestionado sobre si el Betis llegará más motivado tras el cambio en el banquillo, prefirió hablar de su equipo. «Entiendo la motivación como algo que debe ser para nosotros un motor diario para querer avanzar, no sé cómo influirá el cambio en el equipo contrario. La motivación es por lo que queremos hacer, este equipo va en crecimiento y mañana es una oportunidad de demostrarlo».

«Tenemos en nuestras manos dar un paso al frente, queremos ser protagonistas en la Copa, el derbi se vive de forma especial, la afición lo vive y nosotros también, debemos ganar en casa por nuestra afición y es lo único que me ocupa, que estén al máximo de concentración mis jugadores».

En pleno mercado invernal, volvió a responder sobre la opción de llegad de Fazio y la salida de Immobile, del que no se quiere desprender, aunque no descarta que ocurra. «Estoy contento con la plantilla, que se incorporen jugadores que están lesionados con rendimiento es muy positivo, como Cristóforo y Carriço, los entrenos de Beto y la cercanía de Pareja. En el caso de Immobile quiero que se quede, luego estarán las circunstancias, se lo he dicho a Monchi y también al jugador».

Ya anunció tras el encuentro ante el Athletic que por el esfuerzo grande mañana refrescará el equipo. «Buscaremos rendimientoy con él ganar, con los que estén en buena disposición buscaremos el once. Hay futbolistas que mañana vuelven a tener esa ocupación de titulares. Considero que hay partidos para todos, está el esfuerzo grande de los que jugaron y que no van a jugar y otros que han demostrado que están para exigencias altas y veremos el entrenamiento de esta tarde».

Admitió que ha puesto en alerta a sus futbolistas con las experiencias negativas en Copa, y aquella derrota en el Euroderbi en casa. «Las experiencias negativas cuando no se convierten en aprendizaje pueden derivar en sorpresas negativas. Se las traslado a los jugadores las negativas que he vivido. En la Copa he tenido 0-1 fuera y me ha ganado en casa un equipo de inferior categoría. Nos pueden levantar la eliminatoria pero hay que poner todo para que no ocurra».

«Ellos buscarán sus oportunidades, pensarán que se pueden enganchar a la eliminatoria y tenemos que desactivar todo eso, con la conexión con la afición, y que la gente disfrute de lo que vea del primero al minuto noventa».