Menú

La temporada en dos meses

El Sevilla se la juega en octubre y noviembre con rivales de enjundia

01 oct 2015 / 21:34 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 22:04 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Banega y Krychowiak, junto a Cristiano en el último Sevilla-Madrid. / Julio Muñoz (Efe)
    Banega y Krychowiak, junto a Cristiano en el último Sevilla-Madrid. / Julio Muñoz (Efe)
  • Todos los enfrentamiento del Sevilla en los próximos dos meses.
    Todos los enfrentamiento del Sevilla en los próximos dos meses.

Aunque parezca una exageración, el Sevilla se encuentra en el tramo más importante de la temporada, sobre todo tras su paupérrimo inicio de la temporada. Debido precisamente a sus cinco puntos de 18 en la Liga, los próximos compromisos de los de Unai Emery determinarán si el Sevilla luchará o no por meterse en los puestos europeos al final de la temporada, sea en zona de Champions –sería algo realmente extraordinario–, sea en zona de Europa League –ahora mismo está a seis puntos del Deportivo de La Coruña, sexto–. Y en Europa, donde no ha empezado tan mal en cuanto a puntos, se juega directamente la vida.

Octubre arranca mañana para el Sevilla con un plato fuerte como es la visita del Barcelona. Tras el parón, que a Emery le vendrá como anillo al dedo, sobre todo para recuperar lesionados, la siempre incómoda visita al Eibar, uno de los destacados en este inicio de la Liga, y acto seguido un City-Sevilla de órdago. El mes de octubre lo despedirán los nervionenses con un partido relativamente cómodo ante el Getafe y una de las salidas más difíciles: a El Madrigal para retar al hoy líder Villarreal.

Pero si octubre es duro y clave, más lo es noviembre, con rivales tan fuertes para los de Unai como el City –bastante de las opciones del Sevilla de seguir en la Champions pasarán por lo que haga en ese doble enfrentamiento ante los de Pellegrini– y el Real Madrid en Nervión en apenas cinco días, la visita al Borussia Monchengladbach y un Sevilla-Valencia que despedirá el mes. Casi toda la temporada en juego en dos meses de órdago, seguidos de un inicio de diciembre en los que cerrará la Champions contra la Juve y dará comienzo la Copa del Rey.

(El calendario de octubre y noviembre, en la tabla adjunta a la noticia)


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos