Fútbol

Courtois se pierde el clásico por lesión

El portero del Real Madrid sufre una dolencia muscular que le impedirá jugar el sábado contra el Barcelona

Courtois no jugará el clásico del sábado contra el Barça. / Kiko Huesca

Sergio R. Viñas

El Real Madrid ha informado este miércoles de que Thibaut Courtois está lesionado. El parte médico facilitado por el club reporta que "se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda" tras el partido contra el Borussia Dortmund. Un contratiempo que le impedirá jugar el clásico de este sábado en el Bernabéu frente al FC Barcelona.

El club blanco no ha especificado el tiempo de baja ni la gravedad de la lesión, pero se estima que podría estar alrededor de dos semanas fuera de acción. En su ausencia, deberá ser Andriy Lunin quien defienda la portería del Real Madrid. El ucraniano ya ha disputado dos partidos esta temporada, dado que es la segunda vez que Courtois se lesiona en lo que va de temporada.

La lesión del belga arroja la peculiaridad de que ninguno de los dos grandes del fútbol español podrían alinear a sus porteros titulares en el primer clásico del año. En el caso del Barça, Marc-André Ter Stegen se encuentra lesionado de gravedad y no volverá a jugar en lo que queda de curso. A priori, Iñaki Peña será el encargado de jugar en el Bernabéu, aunque Hansi Flick también tiene la opción de darle la alternativa a Wojciech Szczesny, al que el Barça sacó de la jubilación para compensar la baja del alemán.

Rodrygo también es baja ante el Barça

La ausencia de Courtois se suma a la de Rodrygo Goes, quien tuvo que retirarse lesionado del duelo contra los alemanes, tras dar inicio a la jugada que originó el tercer gol blanco, anotado por Lucas Vázquez. Al igual que el portero, el delantero brasileño también padece una lesión muscular. En su caso, lo más probable es que su ausencia sea cubierta por un cuarto centrocampista, misma alternativa por la que se decantó Ancelotti en el Metropolitano ante la baja de Mbappé.

Pulsa para ver más contenido para ti

Además, David Alaba sigue de baja tras la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada, al igual que Dani Carvajal, quien no volverá a jugar en lo que queda de curso. La buena noticia para Ancelotti es que Brahim Díaz ya está recuperado y podrá contar con él frente al Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti