CONCESIONARIOS
Nuevo movimiento en el sector de la automoción: Grupo Terry se hace con los concesionarios de KIA en Sevilla capital
La compañía sevillana, fundada hace más de 80 años, continúa con su expansión por Andalucía después de que el pasado febrero anunciara la adquisición de uno de los grandes concesionarios de Málaga, Sertasa
El sector de la automoción en Andalucía registra un nuevo movimiento. Grupo Terry Automoción, con más de 80 años de historia y que preside Eduardo Pérez-Serrera, se ha hecho con los concesionarios de KIA en Sevilla capital, según han confirmado a este periódico fuentes del sector. Esta adquisición se enmarca dentro de las operaciones en las que Grupo Terry ya trabaja con otros socios comerciales y en los continuos movimientos que se están dando en el mercado automovilístico andaluz.
El origen de la compañía se encuentra en el primer concesionario que vio la ciudad de Sevilla. Su fundador, Mariano de Terry, lo abrió en la céntrica calle Alemanes en 1939 apostando por la firma francesa Citroën.
Hoy el grupo gestiona, además de la enseña francesa, quince marcas más a la que se suma ahora KIA, según se refleja en su página web: Hyundai, SEAT, Cupra, Opel, DS Automobiles, Terry Ocasión, Subaru, SsangYong, Invicta Electric, Maserati, SWM Motors, Land Rover, Jaguar, Omoda y Jaecoo.
Este grupo adquirió especial liderazgo en la segunda década de los 2000, cuando, en plena crisis del sector, fue creciendo, como con la modernización de sus instalaciones del polígono Carretera Amarilla para dar cabida a una nueva marca, Honda, en el concesionario Motor Terry, de 1.500 metros cuadrados, lo que supuso una inversión de dos millones de euros.
Presencia en Andalucía
Entre las últimas operaciones que desarrollado se encuentra la adquisición del concesionario de referencia en Málaga, Sertasa, dentro de su expansión por Andalucía, el pasado febrero. También ha llevado a cabo recientemente la apertura de un nuevo concesionario multimarca de ocasión en Jerez de la Frontera, denominado TerryOcasion y que abrió sus puertas en 2023. En la actualidad, el grupo está implantado en Sevilla, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Cádiz, Jerez de la Frontera y Málaga.
El año pasado, el grupo cerró sus ventas en 125 millones de euros. En 2024 pretenden superar la previsión del pasado año, con el objetivo puesto en los 150 millones: "Seguiremos creciendo en la provincia, tenemos abiertas todas las posibilidades. La apuesta por Málaga es fuerte", recalcó Pérez-Serrera entonces, tal y como recogía la Opinión de Málaga -perteneciente a Prensa Ibérica, el mismo grupo editorial que El Correo de Andalucía- el pasado febrero cuando se conoció la adquisición.
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