Menú

Misterio resuelto: el OVNI de Andalucía fue un cohete de Space X

Informábamos ayer de la misteriosa observación en Sevilla de una extraña luz que también fue vista en Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Cádiz. Parece que hay una explicación.

06 sep 2022 / 08:27 h - Actualizado: 06 sep 2022 / 08:29 h.
"Ovnis"
  • Misterio resuelto: el OVNI de Andalucía fue un cohete de Space X

TAGS:

Fue sobre las 6:00 h. de la mañana cuando cientos de personas pudieron captar el extraño vuelo de una luz de carácter desconocido en sus respectivas ciudades. Eran de vuelo parsimonioso y desconocido (un OVNI, por definición) y que inquietó a cuantos lo vieron.

Ayer, a media tarde, descubrimos, merced a la información recabada, que podría haberse tratado de un cohete Space X lanzado por la empresa de Ellon Musk, y que se corresponde con una red de satélites llamados Starlink.

En concreto lo que se ha visto pudo haber sido la segunda fase del lanzamiento del cohete Falcon 9 que tiene la característica de ser reutilizable.

El lanzamiento se produjo desde la base de Space X en Cabo Cañaveral y pudo ser seguido por miles de personas. En España se vio en forma de nube iluminada y sorprendió en toda Andalucía y buena parte de España.

Sería, según los expertos, del encendido de los motores para desorbitar el Falcon 9.

Misterio resuelto, el OVNI pasa a ser un OVI, un Objeto Volador Identificado.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos