Menú
Cofradías

Estrenos de la Virgen de los Reyes para el 15 de agosto

Todo apunta a que lucirá el manto rosa salmón

Juanma Labrador jmlabradorj /
19 jul 2022 / 14:18 h - Actualizado: 19 jul 2022 / 14:20 h.
"Cofradías","Virgen de los Reyes"
  • Foto: @VirgenDeReyes
    Foto: @VirgenDeReyes

El próximo lunes 15 de agosto, Sevilla volverá a vivir su encuentro con la patrona de la ciudad y la archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, por el entorno de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción y de la Sede. Es cierto que en 2021, al menos, la Virgen pudo salir el martes 7 de diciembre para la conmemoración de los LXXV años de su patronazgo, pero ahora, por fin, podrá desarrollarse, después de dos años en blanco por la pandemia, su agosteña procesión de tercia el día de la Asunción.

Estrenos de la Virgen de los Reyes para el 15 de agosto
Foto: @VirgenDeReyes

Para este día clave en el calendario hispalense, el paso de la Señora estrenará una nueva pieza, como será la crátera, siendo el único elemento que hay en las andas para depositar flores y que se ubica tras la jamuga en la que toma asiento nuestra patrona. Este enser ha sido donado por la propia asociación de fieles que vela por el culto de la Virgen, habiendo sido labrada por el orfebre Jesús Domínguez. En cada lateral aparece la heráldica del Cabildo Catedral -la Giralda flanqueada por dos jarras de azucenas- y una cartela con las siglas V.R. en alusión a la frase «Virgen de los Reyes», y la crátera cuenta, además, con unas perlas de turquesa en un lateral y con otras de jaspe rojo en la parte contraria.

Estrenos de la Virgen de los Reyes para el 15 de agosto
Foto: @VirgenDeReyes

Por otra lado, el amplísimo tesoro devocional de la Virgen está integrado por numerosas donaciones que se le han ofrendado a lo largo de los siglos, y así, la tienda de antigüedades Bastilippo, en la sevillana calle Acetres ha regalado un bellísimo encaje de punto de aguja datado del siglo XVIII.

Estrenos de la Virgen de los Reyes para el 15 de agosto
Foto: @VirgenDeReyes

Finalmente, aunque aún no se ha anunciado el manto que portará en la salida procesional, todo hace presagiar que la Virgen lucirá el de color rosa salmón donado por la Duquesa de Osuna y bordado en oro y sedas de colores por las Hermanas de la Cruz en 1929 con motivo del Congreso Mariano, caracterizándose por llevar ángeles tenantes pareados timbrados de coronas y un rótulo que dice «In manu tua, Virgo María, Virtus et Potentia». En lo que llevamos del siglo XXI, lo ha sacado la Virgen de los Reyes en sus procesiones del 15 de agosto de 2002, 2007, 2012 y 2017. Si tenemos en cuenta que, tras esta pieza, la Señora luce, por este orden, los mantos de color blanco, verde, celeste y rojo cada año el día de la Asunción, y que en 2020 y 2021, sin haber procesión, fue revestida con los dos últimos citados, lo más natural es que se mantenga este turno.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos