Menú
Cofradías

La maqueta del misterio del Buen Fin se presentará el 20 de octubre

Los hermanos conocerán ese día el proyecto de Darío Fernández en cabildo general

Juanma Labrador jmlabradorj /
19 sep 2022 / 16:09 h - Actualizado: 19 sep 2022 / 16:09 h.
"Cofradías","El Buen Fin"
  • La maqueta del misterio del Buen Fin se presentará el 20 de octubre

Poco a poco, la junta de gobierno de la Hermandad del Buen Fin, encabezada por Juan Antonio Díaz Rico como hermano mayor, avanza con paso firme en la materialización de ese anhelo que es volver a ver a su crucificado con un misterio durante su estación de penitencia. Fue el domingo 19 de septiembre del pasado año 2021 cuando los cofrades de esta corporación de espíritu franciscano aprobaron mayoritariamente, en cabildo general, que el Santísimo Cristo del Buen Fin dejase de salir en solitario, tal y como viene ocurriendo cada Miércoles Santo desde 1998, siendo el escultor Darío Fernández Parra el artista designado para crear las figuras secundarias que integrarán la escena del primer paso de esta cofradía de San Antonio de Padua, quien ya firmó el contrato para este menester el pasado martes 19 de abril.

La maqueta del misterio del Buen Fin se presentará el 20 de octubre

Al cabo de un año mal contado, los hermanos volverán a ser citados para otro cabildo general, previsto para el jueves 20 de octubre, en el que el referido imaginero mostrará a los asistentes la maqueta que reproduce a escala el conjunto que acompañará al titular a partir de 2024. Esta asamblea tendrá lugar en la propia casa de hermandad, sita en la calle Cristo del Buen Fin, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21 en segunda.

La maqueta del misterio del Buen Fin se presentará el 20 de octubre

Según fuentes cercanas a la mesa de oficiales, parece ser que el misterio estará integrado por los mismos cuatro personajes que formaban parte del anterior, que era obra del recientemente desaparecido Luis Álvarez Duarte. Así pues, José de Arimatea recibiendo de manos de un romano el permiso por escrito de Pilatos para desclavar a Cristo del madero, María Magdalena a los pies de la cruz y Nicodemo volverán a aparecer junto a la talla cristífera de Sebastián Rodríguez en 1645.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos