Menú
Cofradías

Las Aguas del Museo saldrá el 15 de octubre con mantilla

La procesión bordeará a su salida la Plaza del Museo como el Lunes Santo

Juanma Labrador jmlabradorj /
05 oct 2022 / 17:10 h - Actualizado: 05 oct 2022 / 17:26 h.
"Cofradías","Las Aguas"
  • Las Aguas del Museo saldrá el 15 de octubre con mantilla

La Hermandad del Museo está preparando con suma exquisitez todo lo que se vivirá el sábado 15 de octubre con María Santísima de las Aguas en su salida extraordinaria, con la cual se clausura la misión evangelizadora que se ha desarrollado en la feligresía de San Vicente con motivo de los doscientos cincuenta años de esta dolorosa modelada por Cristóbal Ramos. Además del acierto, refrendado por los hermanos en cabildo general, de que la imagen procesione con sus antiguas y originales manos entrelazadas, la junta de gobierno que preside Juan Toro como hermano mayor ha decidido que la titular mariana no luzca el característico tul de cada Lunes Santo, sino que lucirá una mantilla.

Las Aguas del Museo saldrá el 15 de octubre con mantilla

Así lo hizo saber este martes 4 de octubre el propio Toro en el programa «Sentir Cofrade» que presenta el compañero Manuel Lamprea en PTV Sevilla. El pecherín será un encaje de Bruselas del siglo XIX que ha sido donado por el hermano Gonzalo Fernández y su familia, y por detrás llevará la Virgen una mantilla, también del XIX, donada por la hermana y camarera de honor Dolores Mejías Guerra, viuda de Mariano Bellver. Sin duda, toda una estampa histórica e irrepetible.

Las Aguas del Museo saldrá el 15 de octubre con mantilla

Igualmente, sigue habiendo novedades con el itinerario de esta extraordinaria procesión, y es que la cofradía no saldrá directamente a Alfonso XII hacia la calle San Vicente sino que, al igual que en la estación de penitencia, la Virgen de las Aguas, bajo palio, bordeará toda la Plaza del Museo, dándole un mayor toque primaveral a una noche de otoño que permanecerá para siempre en el recuerdo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos