Menú
Cofradías

Repuesto al culto el simpecado del Rocío de Sevilla-Sur

Peñuela, Mora y Josman han realizado unas leves tareas de conservación

Juanma Labrador jmlabradorj /
06 ago 2022 / 13:33 h - Actualizado: 06 ago 2022 / 13:34 h.
"Cofradías"
  • Fotos: @RocioSevillaSur
    Fotos: @RocioSevillaSur

TAGS:

Aprovechándose el periodo vacacional propio del estío, la Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur ha llevado a cabo unas leves tareas de conservación y mejora de su bendito simpecado después de la peregrinación del pasado Pentecostés, y tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno que preside como hermano mayor Francisco Javier Prieto Crespo.

Repuesto al culto el simpecado del Rocío de Sevilla-Sur

Según hace saber la propia corporación rociera de la Parroquia de San Juan de Ávila, sita en El Tiro de Línea, «las labores que se han acometido se han centrado en una mejor sujeción de la Virgen, tanto en el simpecado como en la corona», haciendo saber también que «se le ha realizado una protección de cuero para evitar desgastes en los cambios de vestimenta». Estos trabajos han sido realizados por Carlos Peñuela, José Mora y Joyería Josman.

Repuesto al culto el simpecado del Rocío de Sevilla-Sur

El simpecado del Rocío de Sevilla-Sur data del año 1986 y fue obra de los talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, mientras que la autoría de los elementos de orfebrería corresponden a Fernando Marmolejo, mientras que las piezas de marfil son de Carlos Valle. A lo largo de los años se le han realizado varias intervenciones, como la restauración por parte de Fernández y Enríquez en 1996, el enriquecimiento de la orfebrería en 2000 a cargo del taller de Josman, la restauración integral que llevó a cabo José Manuel Elena en 2011, o los trabajos de conservación y restauración de Luis Miguel Garduño Lara entre 2019 y 2020, encomendándosele al citado Peñuela la restauración de la Virgen, que coincidió con las semanas del confinamiento al inicio de la pandemia en la primavera de hace dos años. Finalmente, el pasado verano el propio Garduño quiso optimizar la restauración del año anterior y aprovechó para realizar labores de reajuste.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos