Cofradías

Virgen de los Reyes hará el bando de la víspera del 15 de agosto

Invita a participar a músicos de otras formaciones de Sevilla

Juanma Labrador jmlabradorj /
05 jul 2022 / 15:47 h - Actualizado: 05 jul 2022 / 15:50 h.
"Cofradías","Virgen de los Reyes","Semana Santa"
  • Virgen de los Reyes hará el bando de la víspera del 15 de agosto

La Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’, que esta pasada Semana Santa fue la banda sonora de «La Recogía» con la marcha «Al Rey de los Reyes» de Francisco Javier Cebrero Arias, seguirá rindiendo honores a la Patrona incuestionable de Sevilla y de su Archidiócesis. Si Ella es la que les da nombre, a Ella quieren seguir ofreciéndole sus sones. Y así volverá a ocurrir tras la positiva experencia del pasado 6 de diciembre, cuando esta popularísima formación musical hizo el bando anunciador de la procesión extraordinaria conmemorativa del septuagésimo quinto aniversario del referido patronazgo, que tuvo lugar en la tarde del día 7 del último mes del año.

El colectivo que dirige Antonio Velasco, además, no quiere que esta dicha sea solamente unilateral, sino que invita a todas aquellas formaciones musicales, que no sean particulares, a participar en este evento luciendo el uniforme de verano de cada una de las que participen finalmente. Por otra parte, la agrupación anfitriona pretende que sea un pasacalles de paso lento con un repertorio escogido expresamente para la ocasión, y lo hará teniendo muy presente el lema «La música cofrade, la música de la Patrona».

Virgen de los Reyes hará el bando de la víspera del 15 de agosto


Hasta el momento, parece que ya se han puesto en contacto con la agrupación más de cincuenta músicos procedentes de las bandas de las Tres Caídas de Triana, Presentación, Redención de Córdoba, San Lorenzo Mártir, Centuria Macarena, Cigarreras, Despojado de Jaén, Valme e incluso bandas de música como AMUECI.

Para participar en esta ilusionante iniciativa, hay que escribir al mail oficial de Virgen de los Reyes: dmusicalvirgendelosreyes@gmail.com.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos