Disponible con carrocerías de cinco puertas y ranchera, la versión de tres puertas desaparece finalmente, dada la escasa demanda de este tipo de variantes que existe en la actualidad. En nuevo SEAT León llega con una oferta de motores muy nutrida: cinco de gasolina con entre 90 y 190 caballos, dos diésel de 115 y 150 caballos, un motor de gas natural de 130 y uno híbrido enchufable de 204, con el que el León tiene una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros y la etiqueta medioambiental Cero. Además, dos de las versiones de gasolina, la de 110 y la de 130 caballos, se podrán encargar con microhibridación, una palabra que está de moda actualmente y que significa que un pequeño motor eléctrico y una batería adicional acompañan al motor de gasolina para reducir su consumo y, de paso, adjudicarle la etiqueta Eco.

La variante de cinco puertas tiene 4,37 metros de longitud y la Sportstourer (como se denomina el familiar) 4,64 metros. Esto quiere decir que gana unos nueve centímetros de largo y que supera en tamaño al Volkswagen Golf, modelo con el que comparte desarrollo.

En su habitáculo lo más novedoso es la ya tradicional disposición con dos pantallas que muchos fabricantes están empleando, una central para el sistema multimedia y otra para el cuadro de instrumentos. La del centro puede ser de 8 o de 10 pulgadas y la que hay frente al conductor es de 10,25 pulgadas. En caso de contar con la pantalla multimedia más grande, que es de tipo retina, algunas funciones se pueden manejar mediante gestos.

La supresión de botones en la consola central obliga a manejar la mayoría de funciones desde la pantalla táctil. / El Correo

La nueva interfaz permite descargar aplicaciones y cuenta con Apple CarPlay mediante bluetooth (como en el BMW Serie 1), además de con Android Auto, este sí mediante conexión por cable. Con la aplicación móvil SEAT Connect se puede establecer conexión remota con el coche para conocer su posición, el estado del vehículo o gestionar la carga en el caso del híbrido enchufable.

SEAT ofrece el nuevo león con cuatro acabados cuya denominación no cambia: Reference para el básico, Style para el intermedio y Xcellence y FR para el más lujoso y el más deportivo, respectivamente. El equipamiento disponible comprende iluminación LED, más elementos de seguridad, múltiples asistentes a la conducción con funciones mejoradas respecto a la anterior generación o llantas de entre 16 y 18 pulgadas.