Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 11 dic 2015 / 11:19 h.
  • Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, el 7 de julio de 2010, cuando anunciaron la venta de las acciones. / Javier Cuesta
    Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, el 7 de julio de 2010, cuando anunciaron la venta de las acciones. / Javier Cuesta

Luis Oliver vuelve a la carga y no quiere quedar en fuera en juego en la batalla por el poder que se libra en el Betis. Ayer, el empresario navarro, a través de su hijo, entregó un escrito en el club solicitando al consejo de administración que que se reconozca a Bitton como titular del 51,34% de las acciones, alegando que así consta en el Libro e Registro del club, donde se limitaron a recoger y registrar la petición realizada.

Hace unas semanas fue el propio Luis Oliver quien acudió a las oficinas del club, donde se entrevistó en persona con el presidente Juan Carlos Ollero, solicitando que se le acreditase de cara a la junta de accionistas del próximo jueves 17-D con el 19,9% de las acciones que no están suspendidas por el juez de lo Mercantil. Bitton alega que esas acciones están inscritas a su nombre en el libro de registro del club, que está en poder del juzgado, y ya intentó sin éxito acreditarse para la junta del pasado 23 de septiembre, en la que las citadas acciones fueron representadas finalmente por Javier Páez, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, en nombre de Farusa, que hasta la fecha no ha solicitado acreditación para acudir a la junta aunque hace semanas pidió que se incluyera en el orden del día un punto referente al cese y nombramiento de consejeros.

Luis Oliver mantiene litigios judiciales con Lopera por la propiedad del 51,34% de las acciones del Betis que le compró a través de Bitton Sport el 6 de julio de 2010, una venta que fue paralizada por la intervención de la juez Mercedes Alaya y nunca reconocida por el Consejo Superior de Deportes. En el Betis mantienen que esas acciones siguen registradas en los libros del club a nombre de Farusa, aunque es cierto que Jaime Rodríguez Sacristán, secretario por entonces del consejo, llegó a inscribirlas a nombre de Bitton en el libro de registro de manera ‘provisional’.

Al estar suspendidos ahora los derechos del 31,38% de esas acciones, el CSD no está en la obligación de dar el visto bueno a traspasos de paquetes de acciones que supongan menos del 25% del capital social. El caso es que el Betis ya negó la acreditación a Bitton por el 19,9% en septiembre y seguramente lo vuelva a hacer ahora, por lo que es posible que Bitton acuda al juzgado a solicitar la acreditación para acudir a la junta del 17-D y tratar de hacerse con el control del club.