Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 feb 2016 / 23:06 h.
  • El Betis de Merino echa en falta cinco puntos por los arbitrajes
    Posición legal de Rubén Castro, según Estadio 1, de TVE.
  • El Betis de Merino echa en falta cinco puntos por los arbitrajes
    Cuando Ricky toca el balón de tacón, Rubén Castro está habilitado en la jugada del primer gol anulado.
  • El Betis de Merino echa en falta cinco puntos por los arbitrajes
    El gol del empate del Real Madrid fue un claro fuera de juego de James.
  • El Betis de Merino echa en falta cinco puntos por los arbitrajes
    El penalti de Illarramendi a Dani Ceballos en Anoeta.

Las decisiones arbitrales están perjudicando claramente al Betis en los últimos partidos. El sábado ante el Sporting, Álvarez Izquierdo anuló dos goles al Betis a instancias de sus jueces de línea por fuera de juego, obra de Rubén Castro, y ambos estuvieron mal anulados, pues en el segundo en la parte superior del área Vranjes habilitaba al delantero canario cuando disparó Musonda, cuyo rechace envió a la red Rubén. La jugada pudo dar la victoria al Betis, que al final empató 1-1. Antes le habían anulado otro gol a Rubén, y tras analizar detenidamente las imágenes de TV, tampoco debió ser anulado, pues cuando Van Wolfswinkel toca el balón Rubén, que venía de fuera de juego previo, ya está habilitado, en una jugada muy similar a la de Lucas Pérez en Riazor que sí subió al marcador.

Hace tres jornadas, en Anoeta, el Betis también se vio perjudicado por el arbitraje del navarro Prieto Iglesias, que curiosamente le había pitado semanas antes en el Villamarín ante el Eibar, otro equipo vasco. El Betis perdió con la Real 2-1 tras no pitar el árbitro un penalti de Illarramendi sobre Dani Ceballos en el 72’, así como faltas clarísimas en la frontal del área a Petros y Joaquín. Pese a que en el segunda parte hubo seis cambios y alguna interrupción, solo descontó dos minutos.

La jornada anterior el Betis también fue perjudicado por el arbitraje de Martínez Munuera en el partido ante el Real Madrid (1-1) en el Villamarín, pues el gol merengue llega tras un claro fuera de juego de James y otros cuatro jugadores del Madrid. Cierto que antes hubo un penalti de Petros a Benzemá, pero también hubo luego otro de Varane a Ceballos y el árbitro perdonó la expulsión a Cristiano por una patada sin balón sobre Molinero.

El Betis echa en falta cinco puntos en estos tres partidos, pues sin esos errores arbitrales podía haber ganado a Real Madrid y Sporting en casa, con los que finalmente empató, y empatado en Anoeta donde perdió por la mínima ante la Real.

El día de la victoria ante el Valencia (1-0) también hubo un claro penalti sobre Pezzella en los compases iniciales de partido, no pitado, y el árbitro le perdonó la expulsión varias veces a Zahibo. En el 2-2 de Riazor, el córner previo al primer gol del Dépor no debió ser concedido por fuera de juego y Lucas Pérez viene de fuera de juego en la jugada del segundo gol, aunque con la nueva reglamentación se debe dar por válido, como el primero que le anulan a Rubén ante el Sporting.

La temporada del último descenso (2013/14) el Betis en se vio muy perjudicado por los arbitrajes, pues según las cuentas del ex árbitro Rafa Guerrero fueron hasta 14 puntos los que el equipo verdiblanco no sumó por culpa de los errores de sus ex colegas.