Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 02 mar 2016 / 12:25 h.
  • Joaquín felicita a Rubén Castro tras marcar su segundo gol al Rayo el pasado sábado. / Efe
    Joaquín felicita a Rubén Castro tras marcar su segundo gol al Rayo el pasado sábado. / Efe

El Betis no conoce la victoria en el nuevo campo del Espanyol, el Power 8 Stadium en Cornellá el Prat, donde hasta la fecha tampoco ha sido capaz de marcar un solo gol en las tres visitas realizadas en partidos de competición oficial: dos derrotas por 1-0 y un empate sin goles en la última, el 1 de septiembre de 2013, hace ya más de dos años y medio.

El pasado verano empató 1-1 (goles de Rubén Castro y Caicedo) en el Trofeo Ciudad de Barcelona, que se llevó finalmente el Espanyol en la tanda de penaltis, al fallar Dani Ceballos el último, que lanzó sin éxito a lo Panenka.

El 27 de octubre de 2011 visitó el Betis por vez primera el estadio de Cornellá en partido oficial y perdió por 1-0 (Pandiani, 75’) en la que entonces era la quinta derrota consecutiva a las órdenes de Mel, que comenzó la campaña con cuatro triunfos, luego seis derrotas (perdió 1-0 a los tres días en Santander) y ese 1 de 30 que a punto estuvo de costarle el puesto al técnico madrileño.

El 17 de febrero de 2013 el Betis volvió a perder 1-0 en Cornellá (Sergio García, 6’) en un partido en el que no jugó Rubén Castro (Molina, Campell y Pabón formaron la delantera). El canario tampoco jugó en la última visita del Betis al Power 8, el 1 de septiembre de 2013, cuando logró arrancar un empate sin goles, con Molina de delantero y Cedric y Juan Carlos en los extremos.

El campo del Espanyol es uno de los que se le resiste a Rubén Castro en competición liguera desde que debutara hace ya casi 15 años con la UD Las Palmas, al igual que el Bernabéu y Mestalla. Solo marcó una vez en Montjuic con el Deportivo en la Copa (2005/06) y el citado gol en el amistoso con el Betis del pasado verano.

La última vez que el Betis marcó en el campo del Espanyol fue el 27 de enero de 2008, hace más de ocho años, cuando ganó 1-2 a las órdenes de Paco Chaparro con goles de Rivera (45’) y Edu (90’) en el Olímpico de Montjuic, donde los verdiblancos perdieron 2-0 en su última visita en la 2008-09, ya a las órdenes de José María Nogués, un mes antes de su penúltimo descenso.