Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 11 feb 2016 / 18:59 h.
  • El Dépor ganó 1-2 en la primera vuelta en el Villamarín. / Manuel Gómez
    El Dépor ganó 1-2 en la primera vuelta en el Villamarín. / Manuel Gómez

El Deportivo de La Coruña no pasa por su mejor momento de la temporada. De hecho, lleva nueve partidos seguidos sin ganar –incluidos los dos de Copa contra el Mirandés, que lo eliminó por un concluyente 1-4– y de los trece últimos disputados solo ha ganado uno –al Eibar el 19 de diciembre– y empatado otros nueve, los cuatro últimos de manera consecutiva.

La mala racha del Dépor comenzó el 2 de diciembre, justo tras ganar 1-0 a la Llagostera en la ida de los 1/16 de la Copa del Rey, el mismo día que el Betis se imponía 2-0 al Sporting en la Copa. Desde entonces los verdiblancos también suman una victoria en sus trece últimos partidos (la del pasado domingo ante el Valencia). El resto son cinco empates y siete derrotas, incluidas las dos de Copa frente al Sevilla FC. En la actualidad, solo el Valencia lleva más tiempo sin ganar un partido que el Dépor.

El Deportivo, en casa, solo ha ganado 3 de los 11 partidos de Liga que ha disputado. En total lleva 6 victorias en esta Liga -las mismas que el Betis-, aunque los verdiblancos han perdido 10 partidos y los coruñeses solo 4. Son los reyes del empate, con 13 en 23 jornadas, y suman 31 puntos, seis más que los verdiblancos. El Dépor lleva 31 goles a favor (casi el doble que el Betis, 16) y 28 en contra (31 los verdiblancos). En el lapso que va del minuto 16 al 30 ha anotado 12 de esos 31 goles (el 39% del total).