Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 ene 2016 / 20:13 h.
  • Luis Oliver se expone a una nueva pena de cárcel por blanqueo de capitales.
    Luis Oliver se expone a una nueva pena de cárcel por blanqueo de capitales.

Dos años y nueve meses de cárcel ha solicitado el fiscal de la audiencia de Málaga para Luis Oliver y José María Gil Silgado por un presunto delito de blanqueo de capitales en la operación de compraventa del Xerez CD SAD, según ha avanzado esta tarde Canal Sur Radio.

Luis Oliver es el empresario navarro al que Manuel Ruiz de Lopera vendió en julio de 2010 el paquete mayoritario de acciones (51,34%) del Real Betis, aunque luego fueron embargadas por la juez Mercedes Alaya y en la actualidad el 31,38% está de nuevo embargado cautelarmente por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla.

A esa petición del fiscal hay que sumar una multa de dos millones de euros a cada uno. La denuncia obedece a la compra de la mitad de las acciones del Xerez CD SAD realizada en el año 2002 por el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

José Antonio Roca, que lleva varios años en prisión por el caso Malaya de saqueo en el Ayuntamiento de Marbella, fue propietario, a través de dos sociedades instrumentales, del 50% de las acciones de la sociedad anónima del Xerez Deportivo durante las temporadas 2002-03 y 03-04. Roca llegó a confesar en marzo de 2008 que había abonado un millón de euros y dos viviendas para hacerse con la mitad de las acciones.

El auto se dictó el 16 de diciembre del año pasado y será juzgado por la Audiencia Provincial de Málaga.