Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 jul 2018 / 18:31 h.
  • Fabián, en Roma para pasar el reconocimiento médico con el Nápoles. / @DiMarzio
    Fabián, en Roma para pasar el reconocimiento médico con el Nápoles. / @DiMarzio

El caso Fabián no va a ser un culebrón de verano. Su fichaje por el Nápoles puede cuestión de minutos pues el jugador ya se encuentra en Roma para ser sometido al reconocimiento médico previo a su firma con el club italiano. El Betis está al tanto de los movimientos y ha dado su autorización al futbolista para que viaje a Italia para cerrar la operación. La entidad napolitana va a abonar los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión, además de otros 1,5 millones por los derechos de formación que pertenecen la Betis.

De este dinero hay que descontar tres millones que se repartirán Fabián y su agente, por lo que el Betis ingresará en sus arcas 28,5 millones de euros. Con estas cifras, la venta del mediocentro se convierte en la más cara en la historia del Betis, superando a los 22,5 millones que obtuvo por la marcha de Joaquín al Valencia (27 millones de euros) o los 17,5 que ingresó tras el fichaje de Ricardo Oliveira por el Milan.

Fabián ha pasado el reconocimiento médico con el Nápoles alrededor de las 18.00 horas, y según informa @MondoNapoli firmará por cinco años y cobrará 2,5 millones de euros netos por temporada.