Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 ago 2015 / 10:59 h.
  • Joaquín aprieta para volver pronto a casa.
    Joaquín aprieta para volver pronto a casa.

Joaquín Sánchez y Dani Ceballos siguen acaparando la atención del aficionado bético en los últimos días del mercado de fichajes. El portuense prácticamente se ha declarado en rebeldía en la Fiorentina, a la espera de que el Betis llegue a un acuerdo con el club viola por su traspaso, que finalmente podría cerrarse por un millón de euros, pese a que inicialmente los italianos pedían cinco. Por Dani Ceballos no hay movimientos y la posibilidad de que el Madrid vaya a pagar la cláusula, que avanzó la Cope el pasado viernes, va perdiendo fuerza. Ayer desde la misma emisora dijeron que la oferta del Madrid no superaría los seis millones de euros –la cláusula es de doce–, así que lo más probable es que finalmente Ceballos se quede en el Betis y acepte firmar su renovación, pues de lo contrario la temporada se puede convertir en una pesadilla para todas las partes.

Eduardo Maciá, aparte del fichaje de Joaquín, mantiene varios frentes abiertos para la contratación de un delantero. Se hizo una intentona por Michu, que no acaba de desvincularse del Swansea, por lo que su fichaje se complica. Michu debería superar un exhaustivo reconocimiento médico antes de firmar y la operación no se va a dejar para última hora. De ahí que Maciá haya activado otras opciones, algunas de la misma Premier League, donde en las últimas horas de mercado habrá gran movimiento y baile de jugadores, del que en la dirección deportiva bética están muy pendientes para reforzar la delantera.

El nombre de Jakub ‘Kuba’ Blaszcykowski, extremo polaco del Borussia de Dortmund que en enero de 2014 de partió el cruzado, saltó ayer a la palestra al publicar el diario Bild que el Betis estaba interesado en su cesión. Se trata de un futbolista de calidad e «interesante», pero que escapa de las posibilidades económicas del Betis, que no se plantea en estos momentos su fichaje.