Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 27 abr 2018 / 18:25 h.
  • La carambola de las porterías del Betis
    Pedro, el domingo en el Metropolitano. A la izquierda, los convalecientes Adán y Dani Giménez / Efe-Real Betis
  • La carambola de las porterías del Betis
    El juvenil Dani Rebollo calienta antes de un partido del Betis Deportivo / Real Betis

Dani Giménez estará «alrededor de tres semanas de baja», según informó el Betis este lunes. El guardameta sufre una elongación de grado I en el recto anterior del cuádriceps derecho y, de acuerdo con el pronóstico del club, se perderá con toda seguridad los partidos contra el Málaga y el Athletic e igualmente lo tendrá muy complicado para el derbi, que se jugará el 12 o el 13 de mayo.

La portería del Betis se queda en manos de Pedro López Galisteo. Será el tercer cancerbero que se ponga los guantes en lo que va de temporada, después de Adán y Dani Giménez. Tiene 23 años, es emeritense y el domingo no fue su debut en Primera. Ese hito data de la campaña 2013-14, cuando Gabriel Humberto Calderón le dio los seis últimos minutos del partido de la penúltima jornada contra el Valladolid. El Betis ya estaba descendido.

La sucesión de lesiones en las porterías del Betis es digna de estudio. Adán y Dani Giménez no están solos en la enfermería. Los acompaña el segundo del Betis Deportivo, Sergio Tienza, que sufrió una grave lesión hace dos meses. En consecuencia, durante las próximas jornadas, el suplente en el primer equipo debe de ser el juvenil Dani Rebollo, sustituto ocasional de Pedro en el filial. ¿Y a quién recurrirá entonces José Juan Romero? Los siguientes en el escalafón son los también juveniles Alberto (División de Honor) y Luque (Liga Nacional), que alguna vez ha sido suplente de Rebollo en el filial. El Betis Deportivo juega el domingo (18.00 horas) en Murcia.