Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 03 sep 2015 / 13:29 h.
  • Eduardo Maciá, director depotivo del Betis. / Inma Flores
    Eduardo Maciá, director depotivo del Betis. / Inma Flores

El director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, hizo ayer autocrítica tras finalizar el mercado de fichajes y admitió que «la planificación no ha sido perfecta porque queríamos una plantilla más corta». Maciá considera que al final se han quedado en el plantel «dos o tres futbolistas de más». «Tener tantos jugadores es incómodo pero hay que adecuar lo mejor posible la reintegración de estos futbolistas», explicó. El último día de mercado Maciá ofreció a Kadir, Rennella y Jordi la carta de libertad para que pudieran fichar por otro equipo, pero todos ellos la rechazaron y decidieron permanecer en el Betis, que finalmente ha realizado diez incorporaciones para la presente temporada: Piccini, Pezzella, Westermann, Tarek, Vargas, Digard, Joaquín, Van der Vaart, Petros y Van Wolfswinkel.

«Una planificación perfecta sería lo ideal, pero una planificación que no ha logrado perfección requiere movimientos para lograrlo. Nuestra idea era tener un plantilla un poco más corta en la que imperara la calidad, como hemos hecho en este mercado, y los futbolistas que no contaran se les buscaría solución. ¿Qué ha ocurrido? Pues que a cierre de mercado algunos futbolistas con los que no se contaba, han considerado que las opciones que han surgido no eran satisfactorias y los tenemos que reintegrar. Ahora empieza una nueva fase. Nos tenemos que mentalizar en que debemos trabajar un poco más porque vamos a tener un par de futbolistas más o tres de los que quisiéramos. ¿Si esto es incómodo? Todas las semanas habrá algún lesionado o sancionado. Es incómodo pero no como si se tuviera un grupo con 32-33 jugadores, como ocurre en otros países. Hemos hablado cuerpo técnico y dirección deportiva para adecuar lo mejor posible la reintegración de estos futbolistas que no han podido encontrar situaciones que les satisfagan. Por tanto, bienvenidos otra vez al trabajo diario y cuando el míster crea tendrán su oportunidad», explicó Maciá.

Otro de los asuntos pendientes de la planificación es la renovación de Dani Ceballos, que Maciá esperar cerrar en breve, tal y como el propio futbolista y su padre han señalado recientemente. «El futbolista ha dicho muy claramente qué quiere hacer y nosotros también. Estamos trabajando con discreción y hemos mantenido diversas reuniones en los últimos días. Trataremos de cerrarlo en los próximos días, partiendo de los deseos del futbolista y del club, que en este caso coinciden plenamente».

Maciá también explicó lo emotivo que fue el abrazo que se dio el martes con Joaquín tras varias semanas de duras negociaciones para su regreso. «Ése abrazo tan fuerte y sincero significaba nuestra emoción, su agradecimiento al Real Betis y mi agradecimiento a su lucha por venir. Hemos pasado juntos unos 20 días durísimos. Ese abrazo fue una explosión de todo ello. Incluso en el vestuario, antes de salir al campo, hubo otro momento similar. Tenga la edad que tenga, Joaquín es Joaquín y siempre lo será. Esa forma de jugar es única; no tener miedo a nada, ese constante inventar... Ha ganado en madurez, nació como un niño en el Real Betis, se marchó como un joven del Real Betis y ha vuelto como veterano. Pero seguirá siendo Joaquín», concluyó diciendo Maciá del portuense. ~