Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 jul 2016 / 11:42 h.
  • Gustavo Poyet.
    Gustavo Poyet.

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, atendió a los medios de comunicación antes de terminar el primer ‘stage’ de pretemporada y analizó la actualidad verdiblanca. «Físicamente estamos muy bien. Hubo dolores y golpes, pero el plantel está prácticamente bien. En el tema táctico-técnico seguimos creciendo. Yo creo que nos hemos dado cuenta de que contra los equipos que hemos jugado, todos pueden competir, todos desde el primero hasta el último», explicaba el entrenador cuando se refería a esta primera fase de la pretemporada.

Cuestionado por su idea con el equipo, el técnico quiso aclarar que «yo siempre les digo a los jugadores que por más que los entrenadores tenemos unas pequeñas preferencias, que te gusta algún jugador más que otro o que apuestas a un jugador más que a otro, todo suma pero también todo resta. Cuando haces cosas positivas y las haces constantes vas a tener más posibilidades de jugar y cuando haces muchas cosas malas o muchos errores, eso juega en tu contra. Hay gente que me ha sorprendido. De momento tenemos pensado jugar en 1-4-3-3 aunque cuando todos estén involucrados tendremos una mejor idea de cómo queremos jugar», explicó antes de anunciar que en Alemania «habrá un corte» y no irán tantos jugadores.

En referencia al delantero que acaba de llegar, Tonny Sanabria, Poyet se deshizo en elogios. «Tonny es muy especial. Tiene mucha movilidad, un timing increíble... Tiene muchas ganas, quiere seguir creciendo. Su idea es llegar a lo más alto. Eso ayuda mucho, la juventud, el proceso que tuvo en Barcelona y el aprendizaje en Roma y en el Sporting de Gijón, que son fundamentales para que ya cada vez alcance un mejor nivel. De todas formas los delanteros dependen del equipo. Si nosotros no producimos, si no creamos, si no centramos, si no nos ponemos en posición de gol, después es difícil para ellos. A pesar de que le gusta jugar de punta como a Rubén, son compatibles. Rubén es un rematador nato, tiene un olfato increíble. Ya pueden estar 25 jugadores matándose por un balón que seguro que le cae a Rubén para marcar el gol. Tiene una definición y una precisión que es única. Creo que Tonny es otro estilo de jugador».

Otro de los temas tratados por el entrenador fue la necesidad de nuevos fichajes. En referencia al sustituto de N’Diaye, el uruguayo reconoció que «no es fácil», pero que la secretaría técnica «está trabajando» y reconoció que «sería bonito contar con él la próxima semana». Respecto al lateral diestro, siguió la línea marcada por Torrecilla: «Veremos si los que están responden al nivel. Dependerá de lo que veamos en los próximos partidos».

Además de ello, repasó nombres propios tales como el de Fabián, que «se está adaptando de una manera espectacular», Ceballos, que «tiene mucha calidad» y Mandi del que dijo que «él tiene unas condiciones en las que le gusta asumir ciertas decisiones y riesgos que yo creo que el otro central se va a tener que adaptar más a él que al contrario».

Finalmente afirmó que se busca «otro delantero» como mínimo y que podrían llegar nuevas piezas pero que esto depende de los jóvenes, a los que se quiere «dar una oportunidad».