Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 31 ago 2016 / 23:24 h.
  • Ryan Donk ficha por el Betis
    Ryan Donk, último fichaje del Betis, junto a Torrecilla y Haro. / EDD

Gustavo Poyet ya tiene su último fichaje. Miguel Torrecilla, director deportivo del club, respondió al mensaje lanzado desde el cuerpo técnico y, tras acelerar negociaciones en las últimas horas, ha conseguido cerrar la cesión con opción a compra de Ryan Donk. El secretario técnico, criticado tras las últimas incorporaciones, intenta dar un golpe en la mesa con un fichaje que cumple todas las exigencias del entrenador: altura (1.92 metros), experiencia (30 años) y polivalencia, ya que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo. La entidad verdiblanca se hará cargo de más de la mitad de la ficha del jugador (un millón aproximadamente), mientras que abonará ahora medio millón y se guarda una opción de compra por 1,5 kilos más.

El jugador holandés, que llegó el pasado mes de enero al Galatasaray por 2.5 millones, jugó 38 partidos en su último año y anotó tres goles. El futbolista también ha jugado en la Premier League (West Brom) y en la liga belga con el Brujas, donde ofreció su mejor nivel. Con este fichaje, el club da por cerrada la plantilla a expensas de un movimiento inesperado de última hora.

«Quiero ayudar al Betis a crecer». El último fichaje de Heliópolis habló para la web oficial del club y confesó ser «ambicioso» y jugar «con el corazón», algo que espera «transmitirlo a la afición». Además, el jugador holandés afirmó ser «fuerte y técnico, me gusta jugar al fútbol. Espero ayudar al Betis a crecer en la competición».

Finalmente, al ser cuestionado por sus objetivos con el equipo, fue claro: «Quiero jugar muchos partidos, también aprender español, que es algo necesario. Como equipo tenemos que dar el máximo. Espero poder aportar mi experiencia».