Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 30 jun 2018 / 18:13 h.
  • Van der Vaart pide explicaciones durante un partido con el Midtjylland.
    Van der Vaart pide explicaciones durante un partido con el Midtjylland.

Rafael van der Vaart dejará oficialmente de ser futbolista del Betis mañana sábado, 30 de junio. Es el último día de su contrato con el club verdiblanco, al que llegó en el verano de 2016 pero al que apenas defendió durante una temporada. Un año después de su aterrizaje, relegado al ostracismo por su mal rendimiento futbolístico y su mejorable actitud extradeportiva, se marchó cedido al Midtjylland danés, donde le ha ido igual de mal. Y ahora regresa a su país para, como mínimo, ponerse en forma. Lo hará bajo la disciplina del PEC Zwolle.

Así lo ha desvelado este viernes el club holandés en su web. En la información explica que la mediación ha corrido a cargo del entrenador, John van’t Schip, que lo conoce de su etapa como técnico del Ajax y seleccionador nacional.

Van der Vaart empezará a trabajar con el PEC este mismo lunes «para mejorar su condición física y hacer horas de vuelo en el campo de entrenamiento», explica el club neerlandés, que acabó noveno en la Eredivisie 2017-18. De todas formas, la intención del futbolista es seguir en Dinamarca porque allí trabaja su pareja, la balonmanista también holandesa Estavana Polman, a pesar de que esta última temporada fue pésima para él. De hecho, sin ningún protagonismo en el Midtjylland (que acabó ganando la Liga), el mediocampista fue relegado al conjunto de reservas.