Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 may 2017 / 20:37 h.
  • Adiós, Sampaoli... ¿Hola, Berizzo?
    Sampaoli saluda desde el banquillo del Sevilla en uno de sus últimos partidos. / M. Gómez

Sí había algo que negociar: la forma de pago. De eso es de lo que hablaron la noche del jueves y el mediodía del viernes José Castro, presidente del Sevilla, Claudio Fabián Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y Daniel Angelici, vicepresidente de la misma. La salida de Jorge Sampaoli del Sevilla le costará al entrenador 1,5 millones de euros que no serán abonados mediante un solo pago, logro que no era difícil de prever y que al parecer ha requerido la visita de los dirigentes de la AFA a España. El Sevilla anunció el trato muy rápido, en torno a las dos de la tarde, tras un breve encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán que dio continuidad a las conversaciones del jueves por la noche tras la cena entre los tres dirigentes. «Un principio de acuerdo para la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina», según rezaba el comunicado emitido por el equipo sevillista.

El mismo será rubricado la semana que viene, para darle fecha de oficialidad el 1 de junio, día en el que entra en vigor de manera concreta la cláusula de 1,5 millones, sustituyendo a la actual de 4,2 kilos, y en el que la AFA pretende presentar en sociedad al entrenador. El principio de acuerdo permite a Sampaoli salir de la clandestinidad y dedicarse sin disimulo a preparar su arranque como seleccionador albiceleste. El técnico ya está en tierras argentinas hablando con diferentes jugadores y viendo partidos desde este mismo fin de semana.

Mientras se producía el apretón de manos en Nervión, en Madrid el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, mantenía una reunión con Eduardo Berizzo, según destapó la Cadena SER Radio Sevilla. Por el momento se desconoce si la cita responde a la necesidad de perfilar los últimos detalles de la vinculación que unirá al argentino con el Sevilla o directamente a hablar de nombre propios y avances en la planificación con todo apalabrado desde hace días, pese a las declaraciones de despiste de uno y otro lado. Castro reconocía el jueves que aún mantienen abiertas distintas posibilidades para el banquillo, aunque salvo sorpresa será Berizzo el que sustituya a Sampaoli. La intención del club nervionense es la de anunciar su llegada la semana que viene, una vez quede solventada definitivamente la desvinculación de Sampaoli del Sevilla.