Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 ago 2016 / 13:46 h.
  • Monchi, pensativo en la rueda de prensa de Ben Yedder. / Manuel Gómez
    Monchi, pensativo en la rueda de prensa de Ben Yedder. / Manuel Gómez

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, acompañó a Ben Yedder en su puesta de largo y, tras las palabras del delantero, atendió a los medios de comunicación para volver, 24 horas después de hacerlo durante la presentación de Vietto, a repasar la actualidad del Sánchez-Pizjuán. El de San Fernando afirmó que «estamos avanzando con el tema de Llorente, estamos acordando las diferencias. No es fácil, ya que no sólo es ir al Swansea, es llegar allí y no es fácil. Hoy estamos más cerca de llegar al acuerdo». Además, reconoció, tal y como hizo ayer que la idea es «esperar un poco y a partir de ahí ver si hay necesidad de reforzar. Aún así no hay ninguna posición. Si nos quedásemos así, estamos bien. La idea es rematar la plantilla tras las finales siempre y cuando sea necesario. Somos el club que más ha invertido, si viene algo, vendrá algo para ‘adornar’ al equipo». El director deportivo reconoció que Llorente «no ha tenido continuidad suficiente para rendir a máximo nivel» y que le daría pena su marcha debido a que el jugador «apostó tanto como el club por su operación»

En otro orden, el isleño reconoció que «creo que hay una buena sintonía entre el entrenador y plantilla y eso es positivo. Desde el primer momento los jugadores creen en lo que el míster propone y eso es importante para lograr objetivos. Aún queda, pero me quedo con la predisposición del grupo. Aún estamos en fase de creencia más que en ejecución. Es normal». A pesar de ello, el responsable en materia de fichajes reconoció que está siendo un verano «muy complicado» debido a los cambios sucedidos. «Ha sido un verano muy difícil, muy complicado. Nosotros preveíamos algo y todo ha salido de otra manera. El club ha reaccionado bien, la dirigencia ha respondido y mi equipo de secretaría técnica también. Creo que lo hemos hecho a tiempo. Ha sido difícil. Nunca es fácil para nosotros, pero este verano ha sido realmente difícil debido a los cambios tan bruscos. En cuanto a riesgos, claro que hay riesgos. Todos los años salen jugadores importantes, tal y como sucedió en otras temporadas. El riesgo va con nuestro modelo deportivo, pero nuestro histórico es bueno y eso nos anima a pensar que vamos a lograr nuestros objetivos. Todos los veranos son un gran reto».

Cuestionado por el perfil de los delanteros fichados, Monchi explicó que «buscábamos jugadores de buena finalización, que no sólo participasen en el área. Técnicamente, tanto Vietto como Ben Yedder son muy buenos. Wissam es un goleador, que maneja las dos piernas, busca bien los espacios. Es un jugador que se adapta a nuestra idea». Además, tuvo palabras para otro nombre propio: Gabriel Mercado. «Mercado todavía no está firmado. Era un perfil que estábamos buscando desde que Coke salió. Llevamos trabajamos diez días con este nombre. Un central que puede jugar de lateral, no necesitará adaptación ya que viene de jugar en uno de los clubes más importantes de Ámerica. Un jugador con mucha personalidad, que vendrá muy bien para el vestuario. El molde lo hemos rellenado», explicó.

Preguntado por otros nombres propios, aseguró que Cristóforo tiene «siete u ocho» ofertas de Primera y se están estudiando. Igualmente, Juan Muñoz, con el que «no debemos tener prisas» ha tenido ofertas de Primera y le siguen «prácticamente toda la Segunda División».

Finalmente, habló sobre las bajas del Real Madrid y las posibilidades sevillistas de cara a la Supercopa de Europa. «Para igualar el nivel de plantilla de Real Madrid y Sevilla, tendría que haber muchas más bajas. Ayer vi la alineación de los blancos frente al Bayern y no es mala, faltan Bale y Kroos, que quizá jueguen. En plantilla nos superan pero en ilusión seguro que no. Ya les hemos ganado, ¿por qué no le vamos a ganar? Será complicado, pero es una final a un partido y la ilusión es infinita».

GABRIEL RAMOS: «NO PODEMOS TIRAR LA MARCA SEVILLA POR LOS SUELOS»

El vicepresidente segundo de la entidad Gabriel Ramos le dio la bienvenida a Ben Yedder, del que espera que «marque muchos goles», y le adivirtió que «llega a un equipo campeón» con una afición «exigente». Cuestionado por la publicidad en la camiseta, Ramos defendió la marca Sevilla. «Estamos en negociaciones. El problema es que el precio que ofrecen no es suficiente. No podemos tirar nuestro nombre por poco dinero. No podemos arrastrarnos por un sponsor. Hay ofertas que no se han concretado, otras las hemos rechazado por temas éticos, como fue el tema de Israel. Estamos a la espera», puntualizó.