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Actualizado: 02 mar 2020 / 15:19 h.
  • Un consumidor cogiendo aceite en un supermercado.
    Un consumidor cogiendo aceite en un supermercado.

Un estudio de FACUA-Consumidores en Acción sobre los precios del aceite en el mercado ha detectado diferencias de casi el 100% entre la garrafa más cara y la más barata del mercado. Esta diferencia de precios, que puede explicarse por la competencia en sector, no es el único dato que arroja el estudio.

Los números analizados revelan que la misma marca del producto puede encontrarse con importantes diferencias de precios en función del establecimiento en el que se encuentre. Según FACUA, esta diferencia en el precio podría responder a estrategias comerciales de competencia desleal por parte de las cadenas de distribución, que utilizan el aceite de oliva virgen extra como producto reclamo en sus campañas publicitarias para hacer pensar a los consumidores que sus productos son especialmente baratos y que acabarían repercutiendo un importante perjuicio para los productores.

Estas diferencias de precio pueden llegar a suponer una diferencia del 81,1% según la cadena en la que se adquiera el producto. Es el caso de la marca Hojiblanca que oscila desde los 13,78€ en Alcampo a los 24,95€ en Carrefour.