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Actualizado: 26 oct 2022 / 19:37 h.
  • Una almazara de Jaén. EFE/José Pedrosa
    Una almazara de Jaén. EFE/José Pedrosa

UPA ha destacado el trabajo realizado con Lidl y Migasa que ha permitido la comercialización del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de olivar tradicional en los lineales de la cadena de supermercados en Alemania, según ha informado en un comunicado.

Alemania, un país estratégico para el crecimiento del consumo de AOVE por su importante papel en la economía de Europa y con un alto poder adquisitivo, se ha convertido en el tercer país europeo, después de España y Suiza, en vender este aceite de oliva, que acaba de ser premiado a nivel internacional por su calidad.

"Nuevos consumidores podrán disfrutar de un producto de la máxima calidad a un precio más que razonable para los olivareros españoles", han asegurado desde la organización agraria.

El responsable de la sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, ha destacado la llegada a los supermercados de este aceite. "Vamos a fortalecer la imagen y el nombre del AOVE de Olivar Tradicional y como el premio, son el resultado de un buen trabajo", ha indicado.

"El lanzamiento de esta gama de aceite de oliva supuso un hito y un punto de inflexión en las relaciones entre los productores y la distribución. Su evolución constata que centrándonos en la diferenciación y en la calidad, el olivar tradicional tiene el futuro asegurado. Y premios como el recibido en Nueva York o la ampliación de la campaña comercializadora a Alemania lo demuestran", ha recalcado Cano.