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Actualizado: 30 jun 2022 / 16:23 h.
  • Un supermercado de Lidl.
    Un supermercado de Lidl.

La cadena de supermercados Lidl ha iniciado, por primera vez y durante una semana, una campaña de promoción de productos andaluces en sus puntos de venta de 25 países de Europa y en Estados Unidos para "ponerlos en valor y darlos a conocer" más allá de las fronteras españolas.

Así lo han anunciado este jueves desde Lidl en una nota en la que defienden que, con esta iniciativa, la compañía "refuerza, una vez más, su compromiso con el producto y el proveedor andaluz, y redobla su apuesta por la internacionalización de los artículos de la comunidad".

En concreto, para esta campaña, la cadena de supermercados ha exportado dos millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas. Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan alguno de los productos "más característicos" de la gastronomía andaluza como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.

La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en las tiendas de Lidl en Estados Unidos durante la última semana del mes de julio.

Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles 'Sol&Mar', que Lidl celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para "promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras".

Lidl, «plataforma de exportación de producto andaluz»

Desde Lidl defienden que este tipo de acciones "no hacen más que ampliar" su "consolidada apuesta por el producto andaluz y su internacionalización", y detallan al respecto que, durante el último año, la marca ha comprado mercancía a proveedores de la región por valor de más de 1.550 millones de euros, dedicando hasta un 82% a la exportación --unos 1.280 millones de euros-- a su red de puntos de venta en una treintena de países.

Se trata, según continúan desde Lidl, de "un paso más en el firme compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de negocio tanto de compañías consolidadas como de pequeños proveedores regionales, que reafirma a la cadena como una de las principales plataformas de exportación del producto local, especialmente de su huerta, de la que es su cliente número uno desde hace años".

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y, actualmente, ya cuenta con más de 3.000 empleados, cerca de 130 tiendas, dos plataformas logísticas en funcionamiento --en Málaga y en Dos Hermanas (Sevilla)-- y otra en construcción en Escúzar (Granada).

Gracias a su actividad, la compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y es responsable de más de 30.300 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos (1% del total de la región), según un estudio de PwC citado por Lidl.