La cadena de supermercados Lidl ha iniciado, por primera vez y durante una semana, una campaña de promoción de productos andaluces en sus puntos de venta de 25 países de Europa y en Estados Unidos para "ponerlos en valor y darlos a conocer" más allá de las fronteras españolas.
Así lo han anunciado este jueves desde Lidl en una nota en la que defienden que, con esta iniciativa, la compañía "refuerza, una vez más, su compromiso con el producto y el proveedor andaluz, y redobla su apuesta por la internacionalización de los artículos de la comunidad".
En concreto, para esta campaña, la cadena de supermercados ha exportado dos millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas. Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan alguno de los productos "más característicos" de la gastronomía andaluza como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.
La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en las tiendas de Lidl en Estados Unidos durante la última semana del mes de julio.
Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles 'Sol&Mar', que Lidl celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para "promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras".