Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 30 ene 2016 / 20:17 h.
  • Leandro Damiano, a su llegada el lunes a Sevilla. / José Luis Montero
    Leandro Damiano, a su llegada el lunes a Sevilla. / José Luis Montero

El Santos brasileño, club propietario de los derechos federativos de Leandro Damiao, ha hecho público un comunicado este sábado en el que asegura haber llegado a un acuerdo con el jugador para que este pueda militar en el Betis con la carta de libertad durante 18 meses, a cambio de que el club verdiblanco corra solamente con los gastos de su ficha. En caso de traspaso, el Santos se quedaría con el 90% de los ingresos y el Betis con el 10% restante.

Esto dice la nota del Santos:

“Este viernes 29, el Santos Futebol Clube, representado por el vicepresidente César Conforti, Raphael Vita (Comité Directivo) y el abogado Marcus Vinicius Lourenço Gomes, quien representó al departamento jurídico del club, que es controlado por el gerente ejecutivo José Ricardo Tremura, y representantes del jugador Leandro Damião se reunieron en Brasilia, en una reunión encabezada por el ministro Ives Gandra Martins Filho.

Se trataba de un acuerdo de conciliación entre ambas partes, club y jugador, que acabó aconteciendo. Por lo tanto, el FC Santos ha accedido a pagar el monto de R $ 4,5 millones (1 millón de euros), de los derechos laborales (salarios y derechos de imagen) que adeudaba al jugador, dividido en 40 cuotas de R $ 112.500, teniendo en cuenta el primer pago ya partir del próximo mes de marzo.

Así Leandro Damião es libre de firmar contrato con el Real Betis en Sevilla (durante 18 meses), y el FC Santos se libera de seguir pagando el salario del jugador, que ahora estará a cargo del club español. También, en una transacción futura de Leandro Damião el equipo Santos tendrá derecho a 90% de la negociación, mientras que el Real Betis mantendrá el 10% restante”.

En el Betis están analizando toda la documentación y ultimando los detalles del contrato con los agentes del futbolista, que seguramente queden rubricados este lunes. Leandro Damiao jugará hasta final de temporada en el Betis y hay que concretar cómo se prolonga luego la vinculación por una temporada más, pues también hay otros equipos interesados (entre ellos el Olympique de Marsella) por hacerse con los servicios de Damiao en el próximo mercado veraniego. Si el Betis lo ficha deberá asumir su alta ficha, y también los posibles beneficios de un futuro traspaso en verano.