Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 04 may 2015 / 10:59 h.
  • Rubén Castro celebra uno de sus dos goles del sábado. / Inma Flores
    Rubén Castro celebra uno de sus dos goles del sábado. / Inma Flores

Con los dos goles marcados el sábado ante la Llagostera, Rubén Castro suma ya 108 con el Betis y esta sólo a uno de igualar al máximo goleador de todos los tiempos y todas las competiciones en el club verdiblanco, que es el sevillano Francisco González Rodríguez ‘Paquirri’ (que anotó 109), según los datos recabados por Alfonso del Castillo, miembro del grupo de historiadores béticos de ‘Las tablas verdes’.

El pasado mes de diciembre Rubén Castro ya fue proclamado ‘máximo goleador’ histórico del club verdiblanco, pero en esa clasificación no estaban contabilizados todos los goles que Paquirri, delantero verdiblanco en varias etapas entre 1935 y 1950, había conseguido en los torneos regionales, que elevaban su producción goleadora a las 109 dianas, solo una más de las que ya acumula el delantero canario.

Rubén Castro suma ya esta temporada 26 goles y está a seis de igualar su mejor marca goleadora, que firmó la campaña de su debut, también en Segunda, con 32 tantos. En las tres siguientes temporadas en Primera división anotó 16, 21 y 13 goles, por lo que su bagaje actual con la camiseta verdiblanca es de 108 goles. Uno menos que Paquirri, que logró anotar 109, repartidos por Primera, Segunda y Tercera división, Copa de la República y del Generalísimo y torneos regionales de carácter oficial hoy desaparecidos, como el Campeonato de Andalucía, el Mancomunado y el Superregional. En 39 partidos amistosos también se le contabilizan 36 goles a Paquirri.

Rubén Castro, que el próximo 27 de junio cumplirá 34 años, va camino de destrozar todos los récords goleadores de la historia del club, muchos de los cuales estaban en poder de Paquirri desde hace más de sesenta años. El delantero canario está a punto de proclamarse por quinto año consecutivo pichichi en solitario del equipo bético, algo que nadie fue capaz de lograr, pues quien fue máximo goleador durante más temporadas fue Hipólito Rincón en cuatro ocasiones, aunque alternas. Rubén lleva hoy en día 44 goles en Primera, 52 en Segunda, 10 en la Copa del Rey y 2 en la Europa League.