Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 21 oct 2022 / 07:29 h.
  • Uno de los diseños de CatetoCateto
    Uno de los diseños de CatetoCateto

CatetoCateto es uno de los mejores estudios creativos emergentes de Andalucía. Así lo ha certificado la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) en sus V Premios del Diseño de Andalucía, celebrados este pasado fin de semana en Úbeda (Jaén). Unos galardones en los que el estudio hispalense ha sido reconocido con el premio al mejor diseño de branding por su trabajo para La Antigua Casa Pirula, un espacio gastronómico con aires de hotel ubicado en el municipio de Écija que, tras ser refundado por Rebeka Dávila, ha sido concebido para hacernos sentir que estamos en la Andalucía del descanso, del slow-life, «donde primero se ‘bien come’ y se descansa después».

CatetoCateto, novel estudio creativo sevillano, entre los mejores de Andalucía
Alejandro Sánchez, responsable de CatetoCateto

El reto de Alejandro Sánchez, el rostro que da vida a CatetoCateto, fue traducir a nivel estético una conceptualización cargada de simbolismo en la que se han usado elementos gráficos que evocan la búsqueda constante por volver al origen, a lo castizo, a la tierra, al campo, al sol; en suma, al sentir de Andalucía.

«La Antigua Casa Pirula es un lugar en el que reconectar con la esencia del lugar y, por tanto, existía la necesidad de dejar plasmada esa esencia propia en la imagen gráfica que define nuestra casa», comenta el diseñador.

CatetoCateto, novel estudio creativo sevillano, entre los mejores de Andalucía
Diseño de branding para La Antigua Casa Pirula (Écija)

Anteriormente, Alejandro fue premiado en la IV Premios del Diseño de Andalucía a mejor diseño de espacio en la categoría estudiante. Y aunque se trata de un diseñador novel, ha trabajado como creativo para otros estudios de primer nivel como El Equipo Creativo, en Barcelona, diseñando restaurantes y hoteles a nivel internacional.

En cuanto a proyectos futuros, ahora mismo se encuentra inmerso en la creación del atelier de la diseñadora de moda Cristina García, que fue la gran revelación en la pasada edición del Salón de la Moda Flamenca (SIMOF), y que actualmente viste a nombres de la talla de Paula Echevarría o Raquel Sánchez Silva.