Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 23 mar 2019 / 17:51 h.
  • Concierto de vida en el Virgen del Rocío
  • Concierto de vida en el Virgen del Rocío
  • Concierto de vida en el Virgen del Rocío
  • Concierto de vida en el Virgen del Rocío
  • Concierto de vida en el Virgen del Rocío

Ha sido una mañana muy especial para la tripulación de músicos del viejo arrabal. Para muchos ha sido «el concierto de la Cuaresma», por encima de cualquier otra cita. Vestidos con sus inconfundibles uniformes azules y tocados con las gorras blancas de corte marinero, los integrantes de la banda del Cristo de las Tres Caídas atracaban poco antes del mediodía en la explanada principal del Hospital Virgen del Rocío. Allí han puesto sus cornetas y tambores a interpretar un concierto de vida y de esperanza. Una actuación solidaria en la que era difícil contener la emoción al ver la sonrisa, aunque fuera solo por unos instantes, de familiares y enfermos convertidos en el respetable del mejor de los auditorios posibles.

En este acto hospitalario la música cofrade ha tenido un doble objetivo: acercar la Cuaresma a los pacientes hospitalizados y, sobre todo, servir de terapia para afrontar y superar con el mejor de los ánimos el trance de una enfermedad. “No sabe cuánto bien nos hace este ratito”, aseguraba nervioso el familiar de un residente. Eso sí, la visita a la unidad infantil de Oncología ha abierto un álbum de sentimientos recogidos en imágenes, gestos e intercambio de abrazos que han hablado por sí solas. No han faltado pequeños en pijama que han cumplido el sueño de ajustarse la gorra de músico. También de iniciarse «en eso de dar alguna que otra nota».

Al final, todos los músicos de las Tres Caídas han hecho entrega a los responsables de Andex de la cuantía de 40.000 euros que han sido recaudados en el concierto de Unidos Sevilla, celebrado el pasado 17 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y en el que actuaron todas las bandas de agrupación musical y cornetas y tambores que participan en la Semana Santa de Sevilla.

Con este donativo se contribuirá a crear una Unidad Oncológica para Adolescentes en el Virgen del Rocío. La nueva estancia dispondrá de habitaciones de hospitalización, sala de actividades de adolescentes, gimnasio, sala a de familiares, aula de sesiones, sala de trabajo, despacho médico y aseos.