Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 18 jun 2019 / 14:47 h.
  • La Virgen de las Mercedes a la salida de la parroquia de Santa Genoveva, en la mañana del Lunes Santo. Foto: J. Barrera
    La Virgen de las Mercedes a la salida de la parroquia de Santa Genoveva, en la mañana del Lunes Santo. Foto: J. Barrera

La hermandad de Santa Genoveva vivirá un verano de exilio fuera del barrio. La cofradía del Lunes Santo ha anunciado a través de sus cuentas oficiales en internet que las imágenes titulares del Señor Cautivo y de la Virgen de las Mercedes Coronada se trasladarán en breve a la parroquia de San Sebastián, sede canónica de la hermandad de la Paz. El motivo no es otro que «las obras que se van a realizar en el pavimento de la parroquia en los próximos meses de verano».

La corporación del Tiro de Línea ha explicado en un breve comunicado que tanto las imágenes penitenciales como «la parroquia de Santa Genoveva y sus estamentos parroquiales» también se irán al vecino templo del Porvenir «tras el ofrecimiento de su párroco, y siguiendo las indicaciones del párroco y director espiritual, así como del Arzobispado».

De momento, no se ha precisado la fecha en la que tendrá lugar el traslado de las imágenes, tanto de ida como de vuelta, algo que, se ha asegurado, «se comunicará con exactitud más adelante, así como los detalles de los mismos».