Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 26 jun 2018 / 15:14 h.
  • Momento de la quema del Judas del pasado Domingo de Resurrección. / El Correo
    Momento de la quema del Judas del pasado Domingo de Resurrección. / El Correo

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha decretado el archivo de las actuaciones del proceso abierto contra el alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y su concejala de Festejos de Coripe, Irene García, imputados por un presunto delito de odio tras la quema del Judas del pasado Domingo de Resurrección. Así lo han indicado fuentes de la Fiscalía, tras la denuncia realizada en su día por Movimiento contra la Intolerancia, por la fiesta de la Quema del Judas en la que fue quemada una figura que representaba a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz el pasado febrero.

Los dos denunciados se enfrentaban a un presunto delito que puede suponer una pena de prisión de hasta cuatro años.El Ayuntamiento defendió en su día que no se trataba de una fiesta racista, sino de una tradición de más de cien años, “que además es Fiesta de Interés Turístico Nacional”, que los vecinos que lo organizan decidieron este año que la protagonista fuese Quezada.

La Fiscalía ha decidido el archivo del caso, lo que hoy ha sido comunicado oficialmente a todas las partes implicadas en el proceso.