Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 17 nov 2017 / 13:02 h.
  • Uno de los extractores que se colocaron en Coria para combatir los malos olores. / EFE
    Uno de los extractores que se colocaron en Coria para combatir los malos olores. / EFE

El Ayuntamiento de Coria del Río ha iniciado hoy el colmatado de parte de la red de saneamiento de la localidad y el estudio de un pozo ciego de un antiguo taller, donde podría estar el origen de los malos olores que desde hace semanas provocan distintos problemas a los vecinos.

Los trabajos han comenzado hoy, tras la reunión de la comisión de seguimiento en la que se conocieron los resultados de las labores efectuadas en las dos últimas semanas, señalando dos puntos concretos como origen de los problemas.

De esta forma, en un punto concreto de la Barriada Guadalquivir se va a trabajar en estudiar un pozo ciego no descubierto perteneciente a un antiguo taller de coches, donde se va a comenzar a trabajar una vez que den el permiso competente los propietarios de las antiguas instalaciones.

Además, se va a proceder a colmatar la red de saneamiento del local para intentar averiguar si tiene filtraciones hacia la red general, y de forma paralela se espera el informe de la empresa pública Emasesa sobre la posibilidad de que haya un terreno contaminado en las cercanías de la barriada que esté provocando filtraciones.

Aparte de las actuaciones municipales, los representantes de la Delegación de Salud de la Junta se han comprometido a iniciar un seguimiento rutinario de los vecinos que así lo consideren necesario, aunque hasta ahora ninguno ha presentado síntomas de gravedad, según el Consistorio.