Hacer la compra más cómoda con mejoras tanto para los clientes como a los trabajadores. Es el objetivo del nuevo modelo de tienda eficiente quedesde este lunes Mercadona ha implantado en el municipio sevillano de Espartinas. El nuevo supermercado de Mercadona en Espartinas se localiza en el Camino de Coria y viene a sustituir a la anterior tienda de la calle Juan Carlos I, después de realizar una inversión de 4,2 millones de euros y haber participado 45 proveedores que en la fase de obras han dado empleo a más de 500 personas.
Este nuevo modelo de tienda eficiente en Espartinas «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra», incorporando «mejoras de las que se benefician tanto los jefes» (como esta cadena de supermercados denomina a los clientes); así como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad en general.
Así, este nuevo Mercadona de Espartinas cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Igualmente en esta tienda eficiente de Mercadona se incorpora la nueva sección Listo para Comer, con un total de 37 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Si bien, la mayor parte del surtido es similar al existente en otras comunidades autónomas, Mercadona también da respuesta a necesidades locales al incorporar «platos demandados en Andalucía como la fideuá y la paella mixta».
Además este supermercado de Espartinas dispone, entre otras mejoras, de «una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros». El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda.